Actualidad › GacetillasTechnal en La Defensa

Technal en La Defensa

Comentarios: 0

Technal aportó su tecnología para la resolución de las fachadas del edificio La Defensa, sede de la 27º edición de Casa FOA  También está presente en el espacio de la arquitecta Angélica Campi con un innovador sistema de particiones de oficinas. El Arq. Daniel Silberfaden, autor del proyecto La Defensa, explicó que el mayor desafío fue la resolución de las cuatro fachadas del edificio dónde había que conciliar el patrimonio con la arquitectura contemporánea, la tecnología y la sustentabilidad.


Los sistemas de fachadas Technal, de la empresa Hydro Building Systems, están presentes en el proyecto arquitectónico de La Defensa. Está ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires –Defensa 269, a menos de dos cuadras de Plaza de Mayo- en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad.

El proyecto del Arq. Daniel Silberfaden está compuesto por dos edificios que conforman un emprendimiento mixto para habitar y trabajar desarrollado por Go Real Estate. El primer edificio era una antigua estructura industrial que fue reciclada y refuncionalizada en 18 unidades con el innovador formato de Lofty Suites, un restaurante de 100 cubiertos y dos locales comerciales. Luego de un patio se ha realizado una obra nueva, un edificio de 14 oficinas, y el emprendimiento se completa con un subsuelo de estacionamientos con capacidad para 20 cocheras.

Patrimonio, tecnología y sustentabilidad

Daniel Silberfaden explicó que uno de los principales desafíos en el proyecto de La Defensa era la resolución de las fachadas conciliando el patrimonio con la arquitectura contemporánea, la tecnología y la sustentabilidad: “Si bien el edificio es entre medianeras, presenta la particularidad de tener cuatro fachadas, por eso la decisión de las pieles envolventes del proyecto era fundamental. Se trata de una fachada principal recuperada, dos fachadas al segundo patio enfrentadas -una orientada al este con una tecnología innovadora de perfiles y termo paneles y enfrentado, al oeste carpinterías más pequeñas con similar tecnología y mayor percepción de muro, así como un contrafrente de servicio con carpinterías de aluminio y vidrio laminado-. La decisión más difícil de este proyecto fue reconstruir la fachada oeste del edificio antiguo -que había desaparecido con la demolición-, sin caer en una escenografía antigua. Para ello se tomaron los datos de la fachada histórica de ventanas y muros y se construyó ese concepto con materiales modernos y una actitud racional”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes