Actualidad › NoticiasSimplificación de los trámites de Permiso de Obra

Simplificación de los trámites de Permiso de Obra

Comentarios: 0

Ya no es necesario presentar el certificado de corte de suministro de gas y de electricidad para registrar una obra. Se deberá contar con esta documentación recién al momento de inicio efectivo de la demolición o construcción.

tramobras
La Subsecretaría de Registros Interpretación y Catastro resolvió que desde ahora no será obligatoria la presentación de las constancias de corte de suministro de gas y/ o electricidad y/ o del certificado de desratización y/ o póliza de seguros para la tramitación y eventual registro de Permiso de Obra. En su lugar, según establece la nueva resolución (RESOL-2018-382-SSREGIC), el titular del trámite podrá optar por presentar una declaración jurada con el compromiso de entregar la mencionada documentación al inicio de la obra ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Anteriormente, el certificado de corte de suministro era requerido para comenzar el trámite ante la Dirección General de Registros de Obras y Catastro (DGROC) y esto solía demorar el proceso de tramitación del Permiso de Obra. Teniendo en cuenta que el corte de los servicios es un requisito exigido por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) al momento de hacer efectiva una demolición, esta solicitud resulta innecesaria inicialmente.

“Plano único” para garajes y locales comerciales

Con el mismo objetivo de facilitar los trámites que debe realizar un vecino para construir en la Ciudad, la SSREGIC dispuso en mayo pasado que las obras cuyo destino proyectado sea depósito, garaje comercial y/o local comercial de hasta 2000 m2 y hasta dos niveles de altura sin subsuelo, podrán tramitarse con la modalidad de “Plano único”.

El trámite con plano único, tal como estipula el texto de la resolución (RESOL-2018-309-SSREGIC), se aplicará en los proyectos de Demolición Total, Demolición Total y Obra Nueva, Obra Nueva, Modificación y/o Ampliación con o sin demolición parcial, y que prevean sólo instalaciones sanitarias, eléctricas de baja tensión, y de prevención y extinción de incendios.

Ambas normativas son parte del objetivo principal de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, que busca afianzar, garantizar y contribuir con la simplificación, agilización y transparencia de los trámites que se presentan ante sus dos Direcciones Generales.

Resolución 309 sobre Plano único para garajes, depósitos y locales comerciales.

Resolución 382 sobre Declaración jurada de compromiso de corte de suministros.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes