Actualidad › NoticiasSanta Fe construye 600 viviendas para docentes

Santa Fe construye 600 viviendas para docentes

Comentarios: 7

Con una inversión de 72 millones

El gobierno de la provincia avanza con la primera etapa de 600 viviendas del Programa Habitacional para Docentes con fondos provinciales en 26 localidades de Santa Fe, según se indicó desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat.

El Programa de Viviendas Docentes fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente, decreto N° 363/09 comprendida en la Ley N° 12.958 de Paritaria Docente.

En este marco, se proyectó como primera acción una etapa de 600 viviendas con fondos provinciales en distintas localidades de la provincia, de las cuales 310 unidades con servicios están en edificación, 99 viviendas están contratadas, y otras 177 unidades en proceso de adjudicación y/o licitación.

De las 600 viviendas, la mitad está en ejecución en las localidades de Rosario con un 60 por ciento de obra; Venado Tuerto con un avance de 70 por ciento, Casilda con el 45 por ciento; El Trébol con 25 por ciento; Firmat con el 85 por ciento; Florencia con 55 por ciento; Totoras con el 60 por ciento; y la ciudad de Santa Fe tiene un 30 por ciento, las cuales comenzarán a sortearse y entregarse en el transcurso del año”, informaron desde la DPVyU.

“Cada obra tiene un plazo de ejecución para los trabajos de un año, a esto hay que sumarle la búsqueda de suelo, la elaboración de los proyectos técnicos, el llamado a licitación pública y el proceso de adjudicación a las empresas constructoras”, explicó la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

Actualmente, están en marcha los siguientes planes habitacionales: 104 viviendas en Rosario; 98 viviendas en ciudad capital; 45 en Venado Tuerto; 20 en Casilda, 14 unidades con su respectiva infraestructura en El Trébol; Firmat con 7 viviendas; 11 en Florencia; y Totoras tiene asignada otras 11.

Con contrato firmado, y a la espera del anticipo financiero provincial se encuentran 10 viviendas en Tostado; 32 en San Javier; 10 en Villa Ocampo; otras 10 en Las Toscas; y 37 en Las Rosas.

En proceso de adjudicación, están 9 unidades en Bigand; 25 destinadas a Wheelwrigth; 5 para Chabás; 3 para Sunchales; 22 en San Cristóbal;  otras 18 viviendas en Esperanza, y 14 en Romang.

Asimismo, se están preparando distintos proyectos para licitar en las siguientes localidades: 12 viviendas en Correa; 10 en Vera; 3 en Díaz; 18 en Villa Cañas; 23 para Helvecia; y otras 15 para San Lorenzo.

“Con una inversión provincial total de 72 millones de pesos, las viviendas docentes están en marcha con distintos grados de avance, lo cual se viene trabajando en reuniones de la comisión, donde asisten los representantes gremiales, y los funcionarios del Ministerio de Educación”, destacó la funcionaria provincial.

INSCRIPCIÓN

En junio del 2011, se realizó la inscripción por Internet a nivel provincial con el objetivo de cuantificar la demanda por cada localidad y departamento.

El registro arrojó un total de 5.894 docentes inscriptos que cumplían con los requisitos estipulados: ser titular, no poseer vivienda, ingresos demostrables por grupo familiar, y tener 2 años de antigüedad laboral o residencial en la localidad donde se solicita la vivienda.

Esta base de datos es el punto de partida para la organización de los próximos sorteos de los planes habitacionales mencionados. En este sentido, Pino subrayó: “todas las tareas que involucre el sorteo público serán coordinadas con los gremios y Educación en el seno de la comisión de vivienda”.

Fuente: Gobernación de Santa Fe, 15/05

7 comentarios en Santa Fe construye 600 viviendas para docentes

  1. 1

    JORGE JURMUSSI:

    # 03/06/2012

    Excelente

  2. 2

    JORGE JURMUSSI:

    # 03/06/2012

    Excelente noticia. Espero se concrete

  3. 3

    veronica:

    # 31/07/2012

    buenisimo! la verdad que pense que estaba todo detenido!!!! me sorprendio la notificacion que recibi en mi escuela! lo que me gustaria saber si alguien tiene conocimeinto es en que zona se esta construyendo en sata fe capital?

  4. 4

    Cintia Curaba:

    # 16/08/2012

    Me parece mucho más viable construir departamentos para los docentes.

  5. 5

    Cristina:

    # 01/10/2012

    No lo pudo creer me parece muy bueno este plan, me gustaia saber en que lugar de Rosario estan

  6. 6

    julia adriana ramos:

    # 28/11/2012

    necesito saber si mi documentacion esta en orden y cuando es fecha de sorteo de la viviendas en rosario, santa fe.

  7. 7

    julia adriana ramos:

    # 02/01/2013

    estoy anotada y necesito saber del sorteo cuando donde como????? graciasestamos a 2 del 2013

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes