Actualidad › NoticiasRefuerzan la seguridad vial de la ruta 20

Refuerzan la seguridad vial de la ruta 20

Comentarios: 0

El gobierno lleva adelante trabajos de rehabilitación en la ruta provincial 20, entre Basavilbaso y la autovía ruta nacional 14, con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Las obras permitirán mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

r20-1

El avance de los distintos frentes de obra se ejecutan sobre la ruta 20, entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, donde se destacan la construcción de la rotonda de acceso a Urdinarrain y la repavimentación y señalización del sub tramo Basavilbaso – Arroyo Malo.

r20-3

En cuanto a ese primer tramo, desde la ruta provincial 39 hacia Arroyo Malo, se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación y señalización horizontal (demarcación) de los 9 kilómetros, en tanto que restaría concretar la señalización vertical (cartelería).

Con un avance superior al 60 por ciento se construye la rotonda sobre el acceso norte a la localidad de Urdinarrain, donde se colocó la primera capa asfáltica a nivel de base negra y se construyeron la totalidad de los cordones. Además, se trabaja en el movimiento de suelo y terraplenes en otro sector del derivador vial y se lleva adelante la obra hidráulica, con construcción de alcantarillas y cunetas revestidas.

r20-2

A los efectos de mejorar las condiciones de transitabilidad, se procedió a la reparación de baches y ahuellamientos que revestían mayor gravedad en el tramo desde la autovía Artigas hasta Urdinarrain y se continúan hacia Arroyo Malo. Una vez finalizadas las tareas en toda la extensión se efectuará el bacheo de las roturas menores.

Se realizan trabajos de reasfaltado a la altura de la intersección con el acceso a Aldea San Antonio. Las mejoras se concentran en las inmediaciones a las dársenas del ingreso y se extenderán hasta el puente del Arroyo El Gato.

Con el objetivo de mejorar el drenaje en días de lluvias, se concretó el frezado de distintos sectores de la ruta para borrar ahuellamientos y se avanza con la limpieza y perfilado de banquinas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes