Secciones › EquipamientoPlayrooms con madera: un espacio donde toda la familia puede disfrutar

Playrooms con madera: un espacio donde toda la familia puede disfrutar

Comentarios: 0

Un símbolo de calidez, diseño, perdurabilidad y naturaleza

madera

La madera es protagonista de estos espacios donde el goce familiar es la prioridad, ya sea a través de hermosos y prácticos pisos o con la calidez, diseño y decoración que regalan baúles, estantes, bibliotecas, sillas, mesas y armarios, entre otros muebles y accesorios realizados con este noble material.  Los profesionales de CADAMDA – La Cámara de la Madera aportan diferentes ideas, experiencia y conocimiento sobre las características del uso de la madera en estos ambientes del hogar.

Son un espacio que se identifica por hacer del hogar un lugar más agradable y que se disfruta a pleno junto a toda la familia. La madera es un elemento clave para brindar calidez en este espacio hogareño, sobre todo si el ambiente está preparado y pensado para el relax y descanso de las obligaciones cotidianas.

Ya sea que haya sido pensado para niños de distintas edades, con sus juegos y juguetes o para adultos, con mesas de pool, ping pong, metegol, entre otros juegos; o incluso mixto, en el cual tanto grandes como chicos pueden disfrutar  del ambiente creado, Daniel Lassalle, gerente comercial de CADAMDA – La Cámara de la Madera explica que “quienes disfrutan de vivir la madera y de tener sus ambientes decorados con este material, lo encuentran simplemente irresistible para vestir cualquier ambiente cotidiano y aún más un playroom, ya que es un lugar donde la familia debe sentirse cómoda y rodeada de elementos que le transmitan calma, calidez y buena vibra”.

Frente a una habitación, altillo o entrepiso que se vaya a convertir en el playroom de la casa, los profesionales de CADAMDA, en primer lugar proponen definir -antes de elegir colores y muebles- qué actividades se van a desarrollar en ese espacio, para que puedan llevarse adelante cómodamente.

PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Si el playroom es para los chicos y éstos son pequeños, habrá que pensar en dejar bastante espacio libre para que puedan hacer todo el despliegue corporal que necesiten y planear sitios de guardado para que, después de jugar, todo quede relativamente ordenado. El playroom debe ser un lugar seguro, y existen diferentes tipos de maderas de excelente calidad que se ajustan perfectamente a la seguridad que todos los padres quieren alcanzar en aquellos espacios comunes o habitaciones en las que sus niños dedican grandes horas. De esta manera se logra que las habitaciones sean grandes espacios de esparcimiento y no de preocupación.

La idea es lograr un espacio de relax lúdico donde haya canastos, baúles de madera, estanterías metálicas o una estantería camión para guardar todos los juguetes. También se pueden adaptar otros muebles de pino, como una biblioteca, pintándola de colores alegres.

Como ejemplo, el playroom para niños puede tener una sala de juegos central con una pared para un sector de estar y lectura. Un sillón, y a los costados, dos mesas de apoyo. Esculturas en madera a modo de juguetes y libros. Donde se pose la mirada, el lugar debe invitar a jugar. Dados en madera a modo de cuadros, naipes y cartas y más. Todo en este ambiente recuerda que se está en un gran salón de juegos, de niños, pero también de adultos que se animan a dejar volar su imaginación.

PARA LA FAMILIA

Para el disfrute con amigos, en familia o incluso en soledad, el playroom debe tener en cuenta que para el televisor, el reproductor de DVD, el equipo de audio y las consolas de videojuegos, lo más estético y práctico es elegir un mueble de madera pero con ruedas, para facilitar su traslado.

Con respecto a los muebles, todo depende de las actividades que allí se vayan a realizar: habrá que ver si desean alguna mesa de juego (para cartas, ping-pong, metegol, pool, etc.) o si prefieren priorizar las consolas de juegos electrónicos, armar un home-theatre, etc. Tal vez a los dueños de casa les gusta pintar –y pueden tener un caballete- o hacer manualidades.

Pensando en esto habrá que elegir asientos cómodos y mesas altas o bajas según se necesite. Es común que el playroom se amueble con cosas viejas, con rejuntes de muebles que no se usan. En ese caso hay que tratar de unificar con telas o pinturas, pensando que se trata de un ambiente de recreo que no hace falta decorar como el living de la casa: ahí la imaginación puede volar, puede ser el lugar de transgresión donde la familia se anime a usar colores fuertes, tapizados audaces y lámparas raras.

“Un espacio nuevo, con imaginación y agradable para estar. Esa es la idea del playroom. La madera siempre nos va a acompañar mejor que cualquier otro material en todos los ambientes del hogar”, finalizan desde CADAMDA – La Cámara de la Madera.

Para más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes