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Plan Vial 2018: la Provincia convertirá un tramo de la Ruta 41 en Autovía

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La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó hoy las obras a realizarse sobre Ruta 41, en los Partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Para la ejecución de la misma se invertirán 1.896.723.115,42 de pesos.

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Los trabajos consisten en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41 (Autovía); en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 (Castelli) y la Ruta Nacional N° 9 (Baradero), en su Sección III, desarrollada entre la intersección con la nueva Ruta Nacional 7 (en la localidad de San A. de Giles) y la intersección con la nueva Ruta Nacional 8 (en San A. de Areco).

Sobre una longitud de 25.776 metros, la obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas. Asimismo, se contempla la ejecución de una intersección rotacional con la actual R.N. 7.

En el tramo de la R. P. Nº 41, se prevén sistemas de cruce, conexión y retornos entre ambas márgenes de la ruta provincial, divididos por nudos viales que cruzan en Bajo Nivel puentes ferroviarios proyectados, sobre retornos en Alto Nivel, que comprende ramas de vinculación y calles colectoras frentistas.

En cada calzada, tanto en la mano ascendente como en la mano descendente se construirá un nuevo puente o un nuevo altonivel, con banquina interna, calzadas y banquina externa correspondientes.

La obra contempla trabajos de iluminación, y señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Por otro lado, se ejecutarán tareas de forestación. Las mismas se materializarán con la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las cantidades establecidas en el proyecto.

El proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino; y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas. También se ha previsto la ejecución de puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.

La concreción de una duplicación de calzada, en el tramo antes mencionado, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor. Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales 7 y 8.

Tanto el plazo de ejecución como el de conservación se han fijado en 730 días. Las empresas oferentes fueron 8.

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