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Paseo del Bajo, nuevo corredor vial

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El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros, conectará las Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la autopista Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. Video, fotos y todos los detalles del avance de la obra.

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El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, con la autopista Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA) y su inauguración está prevista para este mes de abril de 2019.

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Esta obra, esperada desde hace 50 años, generará orden en el tránsito del Bajo pero además un cambio fundamental en el transporte de pasajeros y de mercaderías al puerto: cruzar la ciudad de norte y sur llevará solo 7 minutos, beneficiando a más de 135.000 pasajeros que realizan ese trayecto todos los días, entre camiones de carga, colectivos de larga distancia y autos particulares.

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La cuenta regresiva para la inauguración del Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo se extiende desde la calle Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo hasta el Peaje Retiro de la Autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Tendrá 12 carriles:

4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 m. de ancho cada uno.

8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina con sentido norte, y los otros 4 sobre Av. Huergo/Madero con sentido al sur.

Viaducto (en altura) desde las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil.

A la altura de Humberto Primo comienza la trinchera semicubierta hasta la Av. Córdoba. Allí se elevará para eludir la estructura del triducto pluvio-cloacal, en un tramo a nivel de terreno. Luego la traza descenderá nuevamente, cruzando por debajo de las vías ferroviarias, continuando en trinchera semi-cubierta.

En la Av. de los Inmigrantes, la vía vuelve a emerger a la superficie, desarrollándose un sector a nivel para el ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

A partir de allí se eleva en viaducto (en altura) con un empalme con el Puerto y otro que continuará hasta la Autopista Illia, conectando con el Peaje Retiro.

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La obra del Paseo del Bajo se realiza en 3 tramos:

Tramo A: Se construye en técnica de Viaducto (elevado en altura) por 3 km. Corresponde a los extremos sur (Austopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil), y norte (autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro).

Tramo B: Corresponde a la construcción de una trinchera semicubierta Sur, la cual se extiende por 1.5 kms entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

Tramo C: La construcción de una trinchera semicubierta Norte. La misma comienza en Bartolomé Mitre y culmina en el inicio del viaducto Norte, en Av. De los Inmigrantes. Su extensión es de 2,5 kilómetros.

Habrá cruces transversales que permitirán la circulación entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, Belgrano, Moreno, Perón, Corrientes, Lavalle, Viamonte y Córdoba.

En toda la traza se crearán 60.000 m2 de nuevos espacios verdes para disfrute de los vecinos, con espacios recreativos y deportivos con postas aeróbicas.

Además, contará con una nueva red de ciclovías que se integrará a la existente, fomentando la movilidad sustentable.

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