Actualidad › GacetillasPalacio de la calle Rodríguez Peña

Palacio de la calle Rodríguez Peña

Comentarios: 0

Revalorización de un Edificio Art Noveau

Con el nacimiento del 2011 comenzará una nueva etapa para el conocido Palacio de la calle Rodríguez Peña, ya que desde ahora será El Palacio Eventos.
Con nuevo nombre, pero manteniendo la historia que viene marcando su trayectoria desde 1901 así como su glam y distinción, este distinguido lugar continúa marcando tendencia.

El Palacio Eventos abre sus puertas a empresas, flamantes matrimonios, profesionales y medios de comunicación, sólo por mencionar algunos, que desean celebrar ocasiones especiales.
Este imponente lugar, ubicado a metros de la avenida Corrientes, fue construido por el arquitecto Juan Manzini en 1901 y la ambientación y decoración estuvieron a cargo de Félix Boggio, quien colocara un Plafonier de bronce de 105 luces, que aún hoy ilumina cada gala realizada en el salón.

La historia del Salón está íntimamente ligada a la vida social que ha dado una  fisonomía especial a la ciudad.
Nació junto con la Sociedad Filantrópica La Argentina, luego convertida en Asociación Mutual.

Desde su creación  funcionó como lugar de encuentros sociales para sus afiliados. Dada su excelente acústica (en ese momento contaba con un piso de roble de Eslavonia) en la década del 10, comenzaron a realizarse conciertos de música de cámara. La agrupación alquilaba el salón a los organizadores, entre ellos a Carmelo D’Amico, quien además, tocaba todos los sábados con su orquesta.

En la década del 30 se realizó el primer baile de tango organizado por los alumnos de la Facultad de Medicina. Los años cuarenta fueron la época de esplendor del salón, convertido en milonga, que ostentaba una asidua concurrencia.

La Argentina se caracterizó por su jerarquía, diferenciándose de otros clubes de tango porque no se verían allí ni las trifulcas entre compadritos ni al malevaje frecuente en otros reductos.
Desde los 70 a los 90 el lugar fue pasando por distintos inquilinos que han utilizado el salón para bailes y eventos sociales.

En el año 2001 cerró sus puertas y permaneció cerrado hasta marzo del 2004, año en que comenzó a funcionar la casa de tango Central Tango para dar lugar a partir del 2006 a que funcione este histórico lugar como sede de eventos sociales, empresariales, culturales  y corporativos. Y que desde las primeras horas del 2011 continuará escribiendo su historia como El Palacio Eventos, siempre en el mismo lugar: Rodriguez Peña 361, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descubrirlo es un privilegio

Se trata de un Edificio Art Noveau  con detalles de categoría y una excelente respuesta acústica, apto para música de cámara y festivales líricos.
El Salón Principal de 325 m2 es una sola planta con desniveles para óptima distribución de mesas y amplia pista de baile. Posee una Plafonier de 105 tulipas y un balcón  perimetral propio de la época y del estilo.
El Salón Dorado de 120 m2 posee piso original  de pinotea y  4 majestuosos ventanales que dan a los balcones del primer piso.
Cuenta con un escenario en dos niveles para realizar shows y espectáculos, habitación para  anfitriones, proximidad de estacionamientos y una amplísima cocina de 95m2 con gran parrilla y toda la comodidad gastronòmica necesaria para el desenvolvimiento del servicio de catering.
Además El Palacio Eventos ofrece refrigeración, ventilación y calefacción.
Los Equipos de Sonido e Iluminación son de última generación y hay un plantel de profesionales técnicos a disposición.

Rodríguez Peña 361
Tel: 5236-0055 / 56
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hs

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes