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Ofertas para las obras de ampliación del Acceso Oeste

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Son para tres obras de ampliación del Acceso Oeste. Forman parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. La ampliación del corredor mejorará las condiciones de circulación de más de 180.000 vehículos por día y permitirán reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.

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La apertura de ofertas tuvo lugar ayer a las 15:30 horas en el Museo Municipal de la ciudad de Luján y contó con la participación de 8 empresas que conformaron 7 consorcios y que en conjunto presentaron un total de 34 ofertas para desarrollar las distintas obras de ampliación, que incluyen un tercer y un cuarto carril para la autopista. El proyecto demandará una inversión superior a los $ 400 millones.

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“La gran concurrencia de ofertas demuestra una vez más que con reglas claras y licitaciones transparentes puede haber competencia. Algo que no pasaba en el país antes de que el Mauricio Macri fuera presidente”. -Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras de ampliación optimizarán la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján. Los trabajos más importantes consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km – sentido a Luján-, la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Asimismo, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

Las obras de ampliación acompañarán el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.

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