Actualidad › NoticiasOcho nuevas estaciones de subte

Ocho nuevas estaciones de subte

Comentarios: 0

Prometen inaugurar ocho nuevas estaciones de subte a lo largo de 2012

En medio del traspaso del servicio a la órbita de la Ciudad, el gobierno porteño asegura que las líneas A, B y H gozarán de nuevas paradas. Además afirma que comenzará seis obras. El Gobierno nacional también confía en tener listas tres estaciones de la línea E: Correo Central, Catalinas y Retiro.
De acuerdo al cronograma de la administración porteña, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, de la línea B, serían lanzadas a fines de marzo, dando comienzo así a la serie de inauguraciones previstas para el primer semestre del año.

Luego le seguirán las estaciones Flores y Nazca, de la línea A, que abrirían en abril o mayo.

La agenda de aperturas del PRO se completa con la puesta en marcha de la estación Hospitales, de la H, que unirá la zona de los centros de salud Penna y Churruca, prevista también para mayo.

Todas estas obras, en rigor, debían estar terminadas en 2011, pero se demoraron por retrasos en la compra de vagones para las líneas H y B.

A la par de estas tareas, este año también comenzaría la construcción de otras seis estaciones para la línea H, que por el momento conecta el barrio Parque Patricios con la Avenida Corrientes.

El objetivo final es que llegue hasta Pompeya, con una estación en avenida Sáenz y otra en Puente Alsina. También contaría con paradas en la Facultad de Derecho, en Santa Fé, Las Heras y Plaza Francia.
Pero para ello habrá que esperar casi cuatro años, según las proyecciones de la Ciudad.

Fuente: Infobae, 02/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes