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Obras viales por 940 millones de pesos en Entre Ríos

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En la provincia se están ejecutando alrededor de 940 millones de pesos en obras viales en accesos y rutas troncales, de las cuales un 60 por ciento ya finalizaron. De este monto, 700 millones son no reintegrables, es decir que ni la provincia ni el vecino tiene que pagarlos. Más de la mitad de ese dinero se destina a pago de mano de obra que es local reactivando a su vez el movimiento económico de la región. Estos datos fueron analizados durante un encuentro de trabajo que se realizó en la sede de Vialidad con jefes zonales y personal técnico, y al que se sumó – sin previo aviso- el gobernador Sergio Urribarri.
“Hay que mostrar todo lo que se ha hecho en estos dos años que no es fruto de la casualidad. La sociedad no puede negar lo que se está haciendo en materia vial. Vamos a redoblar la apuesta en lo que nos queda de gestión”, indicó el primer mandatario quien aseguró que desde el Gobierno se seguirán gestionando recursos para más obras.

En esa dirección, anunció que “ la Provincia invertirá 50 millones de pesos en maquinaria nuevas para la repartición”. “Esto va redundar en una mejora notable del trabajo de Vialidad. Por eso sostengo que si en estos dos años se hizo mucho, con más maquinaria vamos a poder hacer más”.

“De estos 940 millones de pesos 700 millones son no reintegrables, es decir que ni la provincia ni el vecino tiene que pagarlos. Esto habla de la redistribución de la riqueza y atiende a uno de los pedidos más grandes de los productores”, explicó por su parte el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

El funcionario sostuvo además que, “en vistas a este objetivo que se ha planteado el gobernador Sergio Urribarri de cambiarle el perfil a Entre Ríos y transformarla en una provincia agroindustrial, una de las patas para lograrlo son los caminos, la comunicación, es decir Vialidad”.

Se autorizó la compra de maquinarias viales por un monto total de 50 millones de pesos. “Esto sumado a los equipos que ya tenemos y al trabajo que se realiza en los talleres, harán que se incrementen la cantidad de obras en caminos de la producción, que hasta el momento van reparándose 1500 kilómetros ”, precisó Jorge Rodríguez.

Una inversión en obra vial de estas características significa 600 kilómetros nuevos de pavimento, 1200 puestos de trabajo en forma directa más todo lo que se genera de manera indirecta. “Una obra genera mano de obra local y redunda en un beneficio para toda la zona por el movimiento económico que produce”, destacó el funcionario.

También el funcionario destacó la jerarquización del área en estos dos años y meses de gestión: “Dejamos de ser un organismo del Estado para transformarnos en una empresa estatal. En dos años presentamos y ejecutamos más proyectos que en el resto de los 48 años que tiene Vialidad”.

Luminarias y señalización

Por otra parte, el titular de vialidad precisó que a los trabajos de señalización horizontal y vertical se agregó el desmalezado de las banquinas y la iluminación de los cruces de ruta. “Esto ha significado una disminución importante de los accidentes de tránsito, en esta gestión se han iluminado 20 cruces de rutas y hay varios más que estás proyectadas ejecutarse”, dijo Rodríguez.

Finalmente sostuvo que “es importante respetar las señales y cuidarlas, no destruirlas, y ser prudentes al conducir porque ante la imprudencia no hay obra de seguridad vial que valga”.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos, 26/04

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