Actualidad › GacetillasNueva Casa Central de Allianz

Nueva Casa Central de Allianz

Comentarios: 0

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, inaugura su nueva casa central en la Argentina.
Con una inversión de 22 millones de dólares, Allianz apuesta al futuro del país, consolidándose en el mercado de seguros. 17 millones de dólares corresponden a la compra del edificio y 5 millones de dólares a las remodelaciones efectuadas.

El edificio está emplazado sobre la Av. Corrientes, ícono de la vida cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le proporciona una visibilidad distinguida y un acceso privilegiado.

“Este edificio es una evidencia del compromiso que tenemos con el país, el desarrollo del mercado asegurador y con el medio ambiente. Fue un proyecto intenso, de reacondicionamiento integral donde se privilegió la comodidad y la atención al cliente. Son 6000 m2 distribuidos en 8 pisos y 3 subsuelos. Se respetó la fachada del edificio porque es patrimonio histórico” comenta Edward Lange, CEO de la compañía.

Además, el CEO explicó que se aplicó tecnología de última generación para asegurar un entorno agradable que al final del día se traduce en un mejor servicio ofrecido. Y por último, destacó que el edificio es otro de los proyectos que contribuyen al ahorro de CO2, reforzando el compromiso de Allianz con el medio ambiente.

La obra de remodelación del edificio estuvo dirigida por Fabiana Castiñeira, directora de Administración, Finanzas e IT de Allianz Argentina. Desde la diagramación hasta su implementación involucró un intenso trabajo de elección de materiales, selección de terminaciones, distribución de áreas, equipamiento, mobiliario y ambientación de espacios, entre otras cosas, contemplando a la vez la buena edificación, la estética y la funcionalidad del mismo.

“El proyecto de Allianz fue desarrollado teniendo en cuenta varios ejes principales: la optimización del espacio, la ampliación de los puestos de trabajo, la calidez de los ambientes y la diagramación eficiente para una mejor atención, buscando al mismo tiempo luminosidad, comodidad y funcionalidad”, comenta Fabiana Castiñeira.

•  Edificio

El nuevo espacio cuenta con 6000 m2, distribuidos en 8 amplios pisos y 3 subsuelos, siendo el último un subsuelo técnico. Tiene renovados ambientes de trabajo, salas de reuniones, un auditorio para 100 personas y un gran salón para eventos en planta baja. Adicionalmente, en cada planta hay un coffee y lounge, para que los empleados puedan disfrutar del almuerzo y distenderse en los tiempos libres.

El edificio conserva su fachada y estructura histórica, y se ha reacondicionado al 100% para la instalación de las oficinas de Allianz. Antiguamente operaba allí la firma cerealera Dreyfus. Su estilo de construcción es academicista francés y fue proyectado por los arquitectos franceses Paul H. Nénot, Pablo Pater y Eugenio Gantner hacia 1923. Allí funcionó la cerealera hasta el año 2007 cuando fue adquirido por la inmobiliaria Neuss S.A.

Equipado con tecnología de última generación, y con un estilo que mantiene por fuera lo tradicional y por dentro hace foco en lo moderno, versátil, y colorido, los ambientes confieren un entorno de trabajo cálido y luminoso.

Todo el trabajo de remodelación del nuevo edificio fue realizado por el Estudio de arquitectura Balko Argentina S.A.

• Arquitectura Sustentable

El nuevo edificio plantea elementos de arquitectura sustentable, bajo un proyecto de reducción de la huella de carbono, desarrollado conjuntamente con la consultora especializada Wulcon Energy.

En términos de consumo energético, se plantea un trabajo en los siguientes ejes: la climatización frío/ calor, la iluminación, la electrónica y otros.

El consumo energético disminuirá con la aplicación de intercambiadores de calor, que aportan una alta eficiencia en términos de renovación y purificación de aire. La iluminación será con luminarias Led de alta potencia, que no sólo plantea una sobresaliente eficiencia energética, sino que son altamente enfocables, de larga duración, bajo mantenimiento y libres de mercurio, plomo y otros contaminantes.

En el último piso se presenta un green roof, con vegetación especialmente diseñada junto al INTA para este tipo de terrazas. En dicha terraza se implantaron 5 paneles fotovoltáicos cristalinos para abastecer la energía nocturna del jardín y un molino Helix wind, que no sólo desarrollará un impacto visual sino que brindará un aporte de energía limpia al edificio.

Los empleados, productores y brokers de Allianz Argentina podrán apreciar en el lobby del edificio el monitoreo en tiempo real de la huella de carbono, detallando los distintos puntos energéticos.

El resumen ambiental de estas implementaciones es de un ahorro de 430 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a salvar 2150 árboles por año.

Esta iniciativa se suma al proyecto Alianza Ambiental, a través del cual Allianz está colaborando con el desarrollo de un país sustentable, preservando con sus acciones los recursos naturales y fomentando las mejores prácticas en materia medioambiental.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes