Actualidad › NoticiasMéxico: parque eólico más grande de Latinoamérica

México: parque eólico más grande de Latinoamérica

Comentarios: 1

Unos 132 aerogeneradores con turbinas, fabricadas por la empresa Vestas, serán los responsables a partir del tercer trimestre de 2013 de dar vida a un mega proyecto de energía eólica para abastecer las operaciones de Femsa en México.

Bajo el nombre Mareña Renovables, la corporación se convertirá en un ejemplo verídico de cómo se puede concretar un proceso de industrialización a partir de la energía limpia, en este caso, tomada de la fuerza del viento.

Y es que la obra estará ubicada en el istmo de Tehuantepec, en la región sur-oriental del estado de Oaxaca, donde la velocidad media del viento en la región alcanza unos 8,5 metros por segundo.

Este proyecto permitirá abastecer al grupo de 394 megavatios de energía limpia para emprender actividades industriales y administrativas no solo de todas las unidades de negocio de la embotelladora, sino también de Cuauhtémoc Moctezuma, la compañía cervecera operada por Heineken NV, la cual comprará la energía generada por este proyecto durante 20 años.

El BID, un punto de apoyo importante para la región

Brasil, Argentina y Uruguay son los otros países de América donde este año se prevén activar grandes e importantes proyectos eólicos. En esta tarea de proteger al medio ambiente, uno de los agentes que está muy involucrado es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual destinará una suma de US$ 400 millones para apoyar y desarrollar proyectos eólicos en Latinoamérica.

1 comentario en México: parque eólico más grande de Latinoamérica

  1. 1

    ARQ. ALMAGRO JUAN JOSE:

    # 20/03/2012

    Argentina va a construir un parque eólico para generar 1.000.000 megavatios y contrarrestar el efecto de las mineras.con la economía de los subsidios KK. Pescarmona está haciendo a lo pavote en Brasil.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes