Actualidad › GacetillasLos destacados en Casa Foa 2010 “La Defensa”

Los destacados en Casa Foa 2010 “La Defensa”

Comentarios: 0

En esta edición 2010 de Casa Foa, la muestra de decoración y paisajismo, hubo varias ambientaciones que llamaron mi interés ya que siguiendo las tendencias internacionales, se destacaron por el uso de materiales, objetos o tecnología…

El espacio 9 (Ani y Lory Kerman -Tintha-, empresarias de la industria del papel) transformó el escritorio de Casa FOA íntegramente con papel: cortina troquelada, un vestido de época, molduras, funda de almohadón y objetos decorativos, entre otros.

El espacio 12 (Estudio Judith Babour) se luce con un revestimiento cementicio elegante, un listón de roble rústico donde se colocan objetos y se usa de perchero y un panel en tela rústica, estampada con diseño contemporáneo de gran escala.

El espacio 14 (Diana Gradel) se diferenció por el planteo acústico, que fue tratado en todo el espacio, optimizando el sonido, a través de materiales específicos, y logrando disfrutar de la alta tecnología (parlantes dentro de las paredes).

El espacio 17 (Kalika Falicoff) se diseñó en relación a una sucesión de texturas, colores y materiales compuestos de forma tal que generan una armonía en el ambiente.

El espacio 21 (María y Mandy Coelho) propone un living de resolución contemporánea, donde la gran protagonista es la biblioteca “constructivista” en madera caoba pomelé, cuyo color óxido y textura expresan la nobleza de un material en estado virgen.

Finalmente, el espacio 23 (Zunino-Grillo), ganador de la medalla de oro, ofreció un lugar de privilegio para el cocinero. Una caja de vidrio que aísla  del calor y los olores  y a la vez lo convierte en el protagonista, como un artista  en su escenario. Visualmente dominante y funcionalmente central, está la despensa. Contenedora de todo lo necesario para abastecer la cocina,  los hornos, las piletas,  y comida para abastecer al cocinero, es sin dudas la pieza  dominante y  contundente del espacio.

Ana Agra, diseñadora de interiores / ana@revistavivienda.com.ar

Notas relacionadas

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes