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Las obras del Ferrocarril de Arabia Saudita

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Se adelantan cuatro meses.

Las empresas españolas que se adjudicaron la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca comenzarán a trabajar en Arabia Saudita en dos meses en lugar de dentro de seis como estaba previsto, según ha anunciado a EFE el presidente del consorcio y director de operaciones de Ineco, Manuel Benegas.


El contrato, que asciende a 6.737 millones y fue firmado el pasado 14 de enero en Ria, es el mayor adjudicado a un grupo español de empresas y el primero de este tipo que un país abre a la competencia internacional.
El consorcio, denominado Al Shoula, (integrado por Renfe, Adif, Talgo, Indra, Cobra (grupo ACS), OHL, Copasa, Dimetronic, Inabensa, Consulstrans e Ineco, así como por las empresas saudíes Al Shoula y Al Rosanene) tiene un plazo de 34 meses para finalizar las obras, por lo que probablemente probará los primeros trenes en septiembre de 2013.
Más allá del Golfo Pérsico también hay licitaciones interesantes como la construcción de la nueva línea de alta velocidad en Gran Bretaña, y Brasil donde un grupo similar al del Ave de Arabia se presentará a la licitación para construir el tren de alta velocidad entre Río y Sao Paulo.
También en Rusia hay un mercado “importante” para Benegas y en el que Adif ya ha dado sus primeros pasos, por lo que será en el entorno de la entidad pública donde se “consolide el grupo que quiera ir allá”.

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