Actualidad › NoticiasLanzan viviendas para la clase media

Lanzan viviendas para la clase media

Comentarios: 2

TGLT destinará $ 220 millones a proyectos residenciales en la Capital y en el interior

La desarrolladora inmobiliaria TGLT destinará los $ 220 millones que obtuvo en el mercado de capitales para avanzar con nuevos proyectos de viviendas dirigidos a la clase media.

La compañía fundada por Federico Weil debutó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -tras completar su oferta pública inicial, que le permitió recaudar $ 219,7 millones- y anunció su intención de crecer ampliando su rango de clientes, que hoy está limitado a los sectores de ingresos altos y medio altos.
“Hoy el segmento donde se registra el mayor faltante de viviendas es el de la clase media, para lo cual estamos analizando varias alternativas de inversión en este mercado, y la idea es concretar algún proyecto a más tardar en 2012″, señaló Weil.
TGLT debutó en el mercado inmobiliario en 2004, con la construcción de un complejo de viviendas de lujo en Puerto Madero -que ya se encuentra terminado y entregado- y hasta el momento avanzó con emprendimientos dirigidos al segmento ABC1 y los inversores de alto poder adquisitivo. En la mayoría de los casos, este tipo de clientes no compra para solucionar un problema de vivienda, sino como una alternativa de inversión. En TGLT ahora se mostraron confiados en que la construcción de departamentos dirigidos a la clase media también puede convertirse en un buen negocio.
“De a poco, están apareciendo algunas señales de reactivación del crédito hipotecario. En este sentido, hay elementos clave, como la baja del riesgo país y el regreso de las provincias y las empresas a los mercados internacionales, que van a facilitar la masificación de este tipo de propuestas. Hoy la cartera de préstamos hipotecarios representa menos del 2% del PBI de la Argentina, pero no hay que perder de vista que en el año 2000 llegó a ser el 6 por ciento”, explicó Weil.
El empresario además no descartó que el crecimiento de la compañía se concrete a través de adquisiciones. “Estamos mirando desarrolladoras locales pequeñas para seguir expandiendo el negocio”, adelantó.

Apuesta al interior

La expansión hacia nuevos segmentos del mercado además será paralela a un crecimiento de TGLT en el interior del país. Hasta el momento, la empresa cuenta con proyectos inmobiliarios en las ciudades de Buenos Aires -en los barrios de Belgrano y Palermo-, Tigre, Rosario y Montevideo, aunque la idea de Weil es avanzar hacia otras plazas. “Queremos estar en ciudades con más de 700.000 habitantes, como Mendoza, Salta y Córdoba”, explicó el fundador de la compañía.
El viernes pasado se completó la colocación de 48 millones de acciones ordinarias de TGLT a un precio de $ 9,034 por papel, lo que implica un monto total de $ 433,6 millones. De ese total, 24,3 millones de acciones fueron suscriptas por los nuevos inversores bursátiles -principalmente inversores institucionales internacionales- por un total de $ 219,7 millones. De esta manera, los nuevos socios pasaron a controlar un 35% del paquete accionario de la desarrolladora, cuyo control operativo y accionario quedó en manos de Weil y sus socios de la compañía brasileña PDG Realty.
Si se toma en cuenta la totalidad de las acciones en circulación y el precio de colocación, la capitalización de mercado de TGLT ascendería a $ 636 millones, según precisó Weil.
Con su debut bursátil, TGLT se sumó a otras desarrolladoras inmobiliarias que ya cotizan en la Bolsa porteña, como IRSA y Consultatio, aunque, a diferencia de sus competidores, la empresa fundada por Weil está focalizada casi exclusivamente en el mercado residencial.

CLAVES
Origen ABC1. El primer proyecto de TGLT fue el complejo Forum Puerto Madero y hasta ahora todas sus inversiones estuvieron focalizadas en el segmento más alto del mercado.
Destino de clase media. En la empresa, ahora buscan crecer apuntando a hogares de clase media y con proyectos en Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.
Financiamiento. Para incursionar en nuevos negocios acaban de obtener $ 220 millones.

Fuente: La Nación, 9/11

2 comentarios en Lanzan viviendas para la clase media

  1. 1

    milton:

    # 12/11/2010

    me gustaria recibir el newslwtter al respecto

    gracias y saludos

  2. 2

    LUIS VANNI:

    # 28/11/2010

    LA VIVIENDA.- ASI LLAMADA LA VIVIENDA COMO MAQUINA PARA VIVIR.- PARA ALOJAR LA FAMILIA.- LA FAMILIA TRADICIONAL, CONFORMADA O COMO SEA.- LA VIVIENDA CON PLANOS APROBADOS Y CON APTITUD HIPOTECARIA, ES DECIR, COMO BIEN INMUEBLE , NO MUEBLE COMO LAS PREFABRICADAS.- SE DEBE CONSTRUIR PENSANDO EN SU MAXIMO RENDIMIENTO QUE SE DEBE PENSAR MAS EN LO MAS IMPORTANTE QUE LOS MATERIALES, LA SISTEMATIZACION,COORDINACION Y CONDUCCION CON DIGNIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y MAXIMA PRODUCTIVIDAD AL ITEM DE PERMANENTE COTIZACION Y ACTUALIZACION, POR CAPACIDAD INDIVIDUAL O EXPLOTACION SOCIAL, EL ITEM ENDOGENO DE NUESTRA TIERRA, LOS SERES HUMANOS, LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCION, MAQUINAS SAGRADAS DEL CAPITALISMO Y SU DIOS, LA PROPIEDAD PRIVADA, LA VIVIENDA,LACASA.-

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes