Actualidad › NoticiasLa Provincia avanza con la extensión de la Autovía 6

La Provincia avanza con la extensión de la Autovía 6

Comentarios: 1

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante la licitación para continuar con la emblemática obra de extensión de la Autovía 6. Lo hizo a través de la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y que tendrá una inversión provincial de más de 100 millones de pesos.

autovia6

La obra “Apertura de traza, obras básicas y obras de arte en Ruta Provincial N°6, tramo 2: R.P.N° 215 y Avenida 137, sección II: R.P.N°215 – R.P.N°36, primera etapa: R.P.N°215 y calle 90”, continuará con la extensión de la traza, que llegará hasta el Puerto La Plata.

Es una obra emblemática que implica realizar 29 km más de Autovía para conectar los puertos de Zárate-Campana y La Plata, y que es clave para mejorar el desarrollo productivo, teniendo en cuenta que atraviesa 12 municipios. La obra licitada consiste en la ejecución de una primera etapa de apertura de traza y ejecución de obras básicas en una longitud inicial de 6.808 metros.

Los trabajos contemplan la ejecución del terraplén de la doble calzada; la ejecución de calles colectoras enripiadas a ambos lados, permitiendo el acceso de los propietarios que dan frente a la ruta; y obras complementarias, como alcantarillas longitudinales y transversales. La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 540 días (desde su inicio).

La Ruta Provincial N°6, convertida en la nueva Autovía 6, es el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano, con 180 km de longitud. Su traza recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado de suma importancia para el desarrollo productivo de la provincia.

1 comentario en La Provincia avanza con la extensión de la Autovía 6

  1. 1

    ANGEL DIHL:

    # 15/02/2017

    PARECE QUE HABLAN DE RUTA DE DOBLE CALZADA : ESTAMOS EN EL SIGLO 21, CON 4 VELOCIDADES DISTINTAS PERMITIDAS EN RUTAS, O SEA, QUE LAS MISMAS DEBERÍAN TENER COMO MÍNIMO 6 CARRILES + BANQUINAS TRANSITABLES + CALLES COLECTORAS URBANAS QUE NO INTERFIERAN CON LA CIRCULACIÓN FLUÍDA DE UNA RUTA PROVINCIAL. SI NO ES ASÍ, ES INSUFICIENTE y MEZQUINA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA LICITADA. “SATISFACER LAS NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS POR LO MENOS CON PREVISIÓN á 20 AÑOS”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes