Secciones › EquipamientoLa marca de electrodomésticos Mabe, llega a la Argentina

La marca de electrodomésticos Mabe, llega a la Argentina

Comentarios: 21

Mabe, empresa multinacional de origen mexicano especializada en la producción y comercialización de electrodomésticos, presenta  en el país sus productos de marca propia “mabe”, con la cual es líder en todo el continente americano. Con el lanzamiento de los productos marca “mabe”, la empresa buscará cubrir el segmento medio del mercado. De esta manera, la empresa Mabe Argentina producirá en Argentina electrodomésticos marca Patrick, mabe y GE, proveyendo electrodomésticos para los tres grandes grupos socioeconómicos del mercado.

El lanzamiento de la marca “mabe” en el país representa una gran inversión de la empresa, la cual se destinará a la producción y comercialización de los productos que integran toda la línea mabe. Esta contará con 14 modelos de heladeras; 5 de cocinas; 2 de Microondas; y 3 de lavarropas. Estos productos serán fabricados en las plantas que Mabe Argentina posee en Haedo y en la ciudad de San Luis; y algunos modelos serán importados desde otras plantas que Mabe posee en el continente americano.

La marca “mabe” se enfocará en la mujer argentina de entre 30 y 45 años, activa, que tiene cotidianamente muchas responsabilidades y actividades, tanto sociales, laborales y familiares; y son conocedoras de la tecnología, a la cual mabe la denomina la “Multimujer”.

Con respecto al lanzamiento de la marca, Abel Burgos, presidente de Mabe Argentina, señaló que “el lanzamiento de nuestra marca en Argentina es la continuidad de nuestra política de constante crecimiento e inversión en el país. En menos de 3 años, mabe será una de las tres grandes marcas de electrodomésticos, al igual que lo es hoy en toda América”, concluyó Burgos.

Mabe Argentina ha tenido un proceso de crecimiento sostenido en los últimos años que la posicionan en Argentina como la empresa líder en el mercado de línea blanca, con el 16,5% de participación. En heladeras posee el 35% de market share y en cocinas, el 12%. A nivel continental, mabe es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas).

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano que produce, comercializa y exporta electrodomésticos a más de 70 países del mundo. El nombre de la empresa, hace alusión a las primeras dos letras de cada uno de los apellidos de las familias que la fundaron en la década de los cuarenta: (Ma de Mabardi y Be de Berrondo).

Mabe cuenta con 15 plantas de producción en todo el continente Americano, en México tiene un centro tecnológico propio y el centro corporativo de la empresa; y en la Argentina, posee 2 plantas, una en Haedo y otra en la provincia de San Luis. Mabe emplea a más de 25 mil personas y su facturación supera los us$ 3.500 billones, a nivel mundial.

La empresa comercializa a nivel mundial marcas como mabe y General Electric, pero existen marcas muy fuertes locales como Patrick en Argentina, Dako en Brasil, IEM en México que  permiten abarcar los diferentes segmentos del mercado. Anualmente mabe vende a nivel mundial 3.3 millones de heladeras, 5.7 millones de cocinas y 1.6 millones de Lavarropas y 2.8 millones de otros productos como Aires Acondicionados, Microondas.

Acerca de Mabe Argentina

Inició sus actividades en Argentina en el año 1998 asociándose en un Joint Venture con Fagor y posteriormente, en el año 2003,  adquiere el 100% del paquete accionario de la empresa.  tiene como estrategia central el seguir invirtiendo como lo ha venido haciendo hasta ahora en el país:

-2004: Nuevo sistema de refrigeración para heladeras.
-2005: Ampliación capacidad productiva de plata de heladeras.
-2006: Fabricación del primer modelo de heladera con sistema No Frost Nacional.
-2007: Ampliación capacidad productiva de planta de heladeras, nueva tecnología y Planta de cocinas.

En la Argentina  cuenta con dos plantas de producción entre Haedo y la provincia der San Luis, que están equipadas con tecnología de última generación para la producción de Heladeras y Cocinas. Su Centro de Distribución se encuentra ubicado en Haedo donde se almacenan todos los productos producidos o importados por la empresa, concentrando la operación de distribución.

Posee actualmente una red de 12 vendedores a nivel nacional, distribuidos por zonas geográficas que permiten brindar una cobertura total del país, a través de los cuales brinda servicios de atención y asesoramiento técnico a clientes y usuarios.

Ficha de Mabe Argentina:

Planta de producción de heladeras de la Provincia de San Luis: su capacidad es superior a 415.000 unidades/año.

Clientes: Principales cadenas de electrodomésticos e Hipermercados

Agentes de post-venta: Mabe cuenta con una red de talleres de servicio técnico con cobertura a nivel nacional

Marcas que produce y comercializa: GE (General Electric), Mabe y Patrick.

21 comentarios en La marca de electrodomésticos Mabe, llega a la Argentina

  1. 1

    VERONICA:

    # 21/03/2011

    Necesito saber en que localidad se encuentra la planta en la Provincia de SAN lUIS,YA QUE LEI EN LA NACIÓN QUE NECESITABAN PERSONAL,ESPERO A LA BREVEDAD RESPUESTA,MUCHAS GRACIAS

  2. 2

    liliana:

    # 14/11/2011

    soy lilina de rosario snata fe
    necesito un mini frigobar, si tienen, su descripcion, tamaño precio etc y si hacen envios a domicilio, gracias

  3. 3

    Sergio:

    # 20/03/2012

    Me gustaría comercializare sus productos, podrian decirme donde y como me contacto con Uds.

  4. 4

    graciela:

    # 24/03/2012

    soy graciela de BS.AS quiero saber donde puedo comprar la cocina industrial, si tendrias varios modelos para mostrarme te lo agradeceria.espero tu respuesta

  5. 5

    Panos Alejandro Yacoubian:

    # 07/06/2012

    Sres representantes de Mabe, me comunico con Udes. a través del presente atento que después de ocho meses de haber comprado la heladera, la misma dejó de funcionar de forma inesperada. Ante esta situación llamo inmediatamente al service y me informan que recién dentro de las 72 hs alguien se pondrá en contacto para convinar un día para revisar el artefacto. O sea que tengo que esperar por lo menos de 5 a 7 días hábiles para desde el primer reclamo hasta que pueda venir algíen a verla, y no mencionar como le pasó a un amigo que compró otra heladera de la misma marca y recién depués de dos meses se la entregaron reparada manifestando que no había repuestos para su reparación.No quisiera que me pase lo mismo, que mi amigo, por lo que solicito, tomen cartas en el asunto y den un servicio eficiente y a la altura de lo que se paga por dicha mercadería.
    Espero que tomen en cuenta esta crítica constructiva que hace bien a la empresa, y contenta al cliente.
    Saludo muy atentamente
    Alejandro Yacoubian (número de reclamo por service 319078)
    Tel 15 56631892

  6. 6

    adriana sotelo:

    # 30/07/2012

    hola quisiera saber una direccion de mail para hacer un pedido de donacion para una escuela de la zona de haedo gracias

  7. 7

    NANCY:

    # 09/10/2012

    HOLA Q TAL ME GUSTARIA COMERCIALIZARLOS, SOY DE LA ZONA OESTE BS. AS.
    DONDE SE PUEDE RETIRAR CATALOGOS, LISTA DE PRECIOS.
    GRACIAS.

  8. 8

    natalia:

    # 20/11/2012

    buenas tarde quisiera saber si son tan amables si me pueden dar una direcion para comprar el repuesto de una mabe modelo hma360 cd la cual se me rompio la moldura de platico que engancha con la visagra en la parte baja que esta agarrada con el marco de la heladera vivo en tapiales gracias

  9. 9

    norma sigismondo:

    # 28/12/2012

    buenas tardes,soy de ROSARIO compre una heladera PATRICK,la que cuenta con servicio de garantia de fabrica y a la que en un mes ya debieron asistirla dos veces con carga de gas,siento que MABE no se hace responsable por los articulos que respalda,dado que desde hace 15 dias estoy a la espera de un nuevo servis pregunto ¿no deberian cambiarme la unidad,y comprometerse mas con los clientes?????gracias

  10. 10

    victor:

    # 12/01/2013

    Me gustaria contar con catalo, lista de precios y formas de pago, para comercializar vuestros productos en la zona de lanus oeste. Atentos saludos y buen año. Victor.

  11. 11

    María Elena Martinez:

    # 05/02/2013

    Soy de GRAL. ROCA – Pcia. RIO NEGRO-TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT,modelo GE AC 112IN quisiera saber si el gas que lleva es el 407. Según el técnico ya no sale a la venta y entonces es necesario descargar por completo el gas que pudiera tener,lavarlo y cargar el gas 410.Es esto correcto. Esperando a la brevedad una respuesta los saluda Martínez María Elena

  12. 12

    jose luis perez:

    # 31/07/2013

    quisiera contactarme con ustedes a los efectos de comercializar sus productos , por favor espero su respuesta , gracias

  13. 13

    PROMUN SRL:

    # 12/09/2013

    Nos interesa conectarnos con la Empresa en Haedo, Pcia. de Bs. As.
    Somos fabricantes de Ejes para todo tipo de motoresy nos gustaria tener un telefono y un contacto para poder hablar.
    Sugerimos visitar nuestra web.

  14. 14

    Blanca Mauril:

    # 25/09/2013

    SRES REPRESENTANTES DE Mabe,me comunico con utds debido a que compre una cocina y en menos de un año, el borde blanco de se encuentra debajo de las perillas y por sobre la puerta esta toda quemmada. Si bien el horno se uso con frecuencia me parece que esta cocina está fabricada para uso familiar.Realmente no son productos económicos y cuando uno decide adquirirlos, con gran esfuerzo, no nos agrada encontrarlos que luego de seis meses ya este toda quemada.
    Espero una respuesta de utds para ver como solucionar este inconveniente.
    Un afectuoso abrazo!

  15. 15

    ALFREDO:

    # 12/11/2013

    a un año y un día de haver adquirido un lavarropas modelo LVMBO7E12B, el servicie dijo que se quemo la
    plaqueta, el costo de la misma es casi un 45% de un lavarropas nuevo, que poca seriedad, tampoco
    me dieron opción de compra del repuesto en otro lugar. yo estoy disconforme con la marca y la política de
    atención al cliente, no recomiendo la marca.
    Espero una respuesta de utds. para poder reparar el lavarropas.

  16. 16

    enrique:

    # 19/11/2013

    compre una heladera mabe y me duro solo 2 meses y dias , empezo hacer ruido la bocha . esta dentro de la garantia y ya mandaron dos veces al service y vuelve la heladera con el mismo ruido ….la empresa no me quiere dar una heladera nueva ….. un tecnico me dijo que tengo que cambiar la bocha o sea , nadie se hace cargo de los productos en malas condiciones , ni tampoco son responsables con los clientes ……espero respuesta urgente …… es una verguenza esta marca …..

  17. 17

    melanie:

    # 19/11/2013

    hola, necesitaria saber si mabe es una “fabrica recuperada” y acerca de su historia desde los comienzos , es para una investigacion del colegio con respecto a la empresa

  18. 18

    Estela:

    # 06/01/2014

    Donde conseguir repuestos de lavarropas , somos de Neuquen capital

  19. 19

    guillermo:

    # 10/02/2014

    hola quisiera saber donde puedo comprar el repuesto de la traba de la puerta de un lavarropas mabe de carga frontal de 7k. vivo en general rodriguez bs. as. gracias

  20. 20

    carlos medina:

    # 11/02/2014

    señores de MABE, con fecha 25-l-14 compre en RODO una heladera NO FROST que me fuera entregada al dia siguiente, NO FUNCIONA, NO ENFRIA,llame a su
    service tardo 15 días en venir y me comunico por escrito que se la tienen que llevar para ver. Compre y abone una heladera que no funciona por fallas de uds. y de su ineficiente control de calidad. si no solucionan lo expuesto con el cambio de la misma, en 48 hs.comenzaremos una batalla legal

  21. 21

    FAUSTO:

    # 16/04/2014

    BUEN DIA NECESITO SABER SI ME PUEDEN MANDAR UNA LISTA DE PRECIOS DE HELADERAS CON FREEZER PARA COMPRAR X MAYOR,ESPERO SU PRONTA RESPUESTA,ATTE FAUSTO DE LA VIA CUIT 20_23629498_7,.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes