Empresas › Novedades del MercadoHuerta Vertical Urbana

Huerta Vertical Urbana

Comentarios: 0

GreenBelly es una huerta vertical que puede cambiar el futuro de las ciudades, ya que aprovecha los muros existentes para producir comida fresca en espacios reducidos. Para ello emplea materiales reciclados y desechos orgánicos de los vecinos, generando un proyecto sostenible que puede revolucionar el urbanismo y la vida de los ciudadanos!

greenbelly1

Las ciudades modernas necesitan una reconexión entre la arquitectura existente y la naturaleza. Se convierten los muros sin ventanas en centros productivos para los vecinos, aumentando la superficie verde urbana y la conexión social.

greenbelly

Utiliza materiales abundantes en entornos urbanos, como andamios o madera de palets. Con sólo 35 m2 de suelo, una huerta de 6 niveles puede producir hasta 6400 kg de vegetales al año y genera 162 m2 de área verde. Con la producción se pueden elaborar ensaladas ecológicas para los vecinos y la gente sin recursos.

green-belly-2

La huerta vertical mejora la ciudad desde un punto de vista ecológico pero también fomenta la participación vecinal y la inclusión social, así como la ayuda a personas sin recursos, la educación en la agricultura y la alimentación saludable. Los vecinos ayudan a la creación del compost con sus desechos orgánicos por lo que se convierten en un punto clave del sistema.

El prototipo está diseñado para las grandes ciudades modernas, pero también para los países más pobres con difícil acceso de alimentos. Puede alimentar a gente si recursos en épocas difíciles, servir de hobby recreativo para trabajadores o enseñar a los niños el valor de la naturaleza. Por lo tanto, no es solo una huerta urbana, es un proyecto local con beneficio global.

4-greenbelly

Se optimiza la radiación solar, el aprovechamiento del agua de la lluvia y los residuos orgánicos de los vecinos, generando una ciudad más verde, comida fresca y local y punto de sociabilización vecinal.

La naturaleza tiene que recuperar el sitio que le corresponde a nivel urbano, por lo tanto GreenBelly es mucho más que sólo proveer comida, es un mecanismo de regeneración urbana.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes