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Empiezan a asfaltar Lugones y habrá restricciones al tránsito

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Cubrirán el hormigón que está deteriorado. Y quedarán menos carriles para circular.Los conductores que usan la autopista Lugones para ingresar desde el Norte a la Ciudad de Buenos Aires deberán prepararse para soportar un tránsito complicado a partir del domingo. Por trabajos de asfalto que, según se anuncia, durarán tres meses, la autopista funcionará con su calzada reducida.

En la primera etapa, que comenzará pasado mañana, se cortará el tránsito en los carriles de la derecha ¿los de tránsito lento¿ en los 500 metros que van desde la General Paz hasta el puente que está ubicado a la altura de la ESMA. Quedarán habilitados los tres carriles de la izquierda.

En el empalme con la General Paz es el único lugar donde la autopista tiene siete carriles, por lo cual la obra tomará allí los cuatro de la derecha. En el resto del trazado la Lugones tiene cinco carriles, por lo que allí se tomarán dos.

Además, para no recargar el tránsito en ese tramo, quedarán cerrados los ingresos desde avenida Libertador hacia General Paz-Lugones, tanto desde el lado de Capital como el de Provincia. Para ingresar a Lugones desde Libertador quedará abierta la alternativa de Udaondo.

Está previsto asfaltar nuevamente toda la extensión de Lugones, desde General Paz hasta avenida Sarmiento, en su empalme con la autopista Illia. La obra irá avanzando por etapas, tomando alternativamente los dos carriles de la mano derecha y los tres de la izquierda, según informó AUSA, la empresa de autopistas del Estado porteño.

La intención es aprovechar a fondo estos meses de verano, que son los de menor tránsito en la Ciudad. Por ese motivo AUSA informó que se trabajará durante las 24 horas, en turnos de 8 horas. De todas maneras, no se espera que la obra finalice antes de mediados de abril.

La Lugones tiene 6 kilómetros de extensión y es la principal vía rápida desde acceso a la Ciudad desde el norte del Gran Buenos Aires. Fue construida en la década del 70 con un pavimento rígido de hormigón que hoy está deteriorado.

El objetivo de los trabajos es lograr una superficie mucho más uniforme, emparejarla en lugares con desniveles y evitar que el paso de camiones produzca fisuras o filtraciones, colocando fajas metálicas en las juntas de lozas en los carriles de tránsito pesado. Según AUSA se busca mayor seguridad, mayor confort y también disminuir el nivel de ruido que produce el paso de los vehículos.

Fuente: Clarín, 08/01

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