Actualidad › NoticiasEl nuevo Hospital “De la Madre y del Niño” de La Rioja

El nuevo Hospital “De la Madre y del Niño” de La Rioja

Comentarios: 0

Recientemente se inauguró el hospital “De la Madre y del Niño” que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos, cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, está siendo dotado de equipos de última generación y estará informatizado, digitalizado y dotado con recursos humanos capacitados. Para la construcción del mismo se utilizaron los productos de la línea Protex.

La empresa nacional proveyó 1200 m2 de pisos para la construcción de los patios interiores (Pisokrete, Polikrete 450 P, Mastic, Pronomet colores, Protex PU 40C, Proflex P1000) y 1500 m2 correspondientes a las terrazas del mismo edificio (Protex Flex, Protex TA blanco, Protex Sil S).

El edificio tiene 20.000 metros cuadrados cubiertos y está divido en 13 sectores. Está equipado de enormes aparatos de aire acondicionado y una moderna y amplia cocina.

El hospital contará con 120 camas para internación, de las cuales 40 estarán destinadas a la maternidad y las 80 restantes a pediatría. A esto se sumará la residencia para albergar a 20 madres, un hospital de día para los tratamientos ambulatorios y una cómoda residencia para los profesionales médicos que realicen guardias. Como este será un hospital escuela, habrá dependencias adecuadas para que las Universidades puedan realizar sus respectivas actividades.

El nuevo nosocomio recibirá a todos los profesionales que trabajan en los servicios de Pediatría, Neonatología, Obstetricia, Cirugía Infantil y la Maternidad del Hospital “Enrique Vera Barros” que estén de acuerdo con el sistema de funcionamiento y de trabajo establecido.

Asimismo, funcionará una guardería para los hijos del personal, un patio de juegos y un teatro para la realización de actividades recreativas. Habrá dos quirófanos especialmente equipados “donde se podrán realizar las cirugías más complejas e inclusive, trasplantes el día de mañana”, comento Santander. El nuevo hospital trabajará a partir de una fuerte coordinación con los Centros Primarios de Salud, de forma tal que en los mismos se puedan resolver la mayoría de los problemas que estén a su alcance y, de ser necesario, deriven los casos más complejos.

+ info: www.prokrete.com | 4756-7770

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes