Actualidad › GacetillasDía del carpintero, 19 de marzo

Día del carpintero, 19 de marzo

Comentarios: 0

trabajandoMasisa asume el desafío de crear la comunidad de carpinteros más grande del país, habiendo capacitado al día de hoy a más de 4.700 personas en el oficio.

Masisa Argentina, empresa especializada en la producción y comercialización de tableros para muebles y arquitectura de interiores, trabaja desde el 2007 de manera permanente para crear la comunidad de carpinteros más grande del país. Con este objetivo ha diseñado e implementado dos programas, Formación del Oficio Carpintero Armador y Red M.

En este sentido y en línea con su propósito, Masisa asume el compromiso de  crear oportunidades de empleo, fomentando el espíritu emprendedor, acercándole una alternativa laboral a quienes más lo necesitan a través de su Programa Formación del Oficio Carpintero Armador. Desde el 2007 la compañía brinda cursos gratuitos, en los que los asistentes adquieren las herramientas fundamentales e indispensables para desempeñarse en el oficio. De esta forma a través de una capacitación teórico-práctica, se les enseña a los futuros carpinteros a armar un mueble, basándose en los servicios que brinda el Placacentro, donde se le agrega valor a las placas mediante diversos servicios. Al día de hoy han sido más de 4.700 las personas que participaron de esta iniciativa la cual se implementa en toda la Red de Placacentros de la compañía.

La capacitación cuenta con diversos módulos en los que se les brindan a los asistentes los conocimientos necesarios para que puedan diseñar muebles innovadores, de calidad y emprender con éxito su negocio.

De esta forma y con el fin de continuar acercándole a los asistentes herramientas que les permitan optimizar los resultados de su negocio, en el 2013 se incorpora un nuevo módulo,  en el que se abordan contenidos que les permitan desarrollar estrategias para incrementar sus ventas. Algunas de las temáticas de este nivel son: la diferencia como factor estratégico, la importancia de la calidad del servicio al cliente, Marketing a través de las redes sociales y venta por internet.

Por otra parte, en el 2011, Masisa ha desarrollado un nuevo Programa pensado específicamente para sus clientes carpinteros: Red M. Se trata de una red de relacionamiento a través de la cual los socios acceden a innumerables premios y beneficios. Esta iniciativa le permite a la compañía conocer en profundidad las preferencias y características de los carpinteros y así desarrollar soluciones ajustadas a sus necesidades. A partir de la implementación de Red M, Masisa detectó algunos datos relevantes como:

· Penetración del oficio por plaza: Buenos Aires es la provincia en la que mayor penetración tiene ésta labor, concentrándose allí el 29% de carpinteros encuestados. En segundo lugar se ubica Entre Ríos con un 16%.
· Participación del público femenino: En comparación al 2011, en el 2012 se ha incrementado en un 107% la cantidad de mujeres que han tomado la decisión de dedicarse a la carpintería.
· El 98% de los encuestados trabaja de manera independiente.

La información se desprende de un relevamiento realizado por Masisa durante el 2012 sobre una base de 3.338 carpinteros.

La compañía emprende de este modo el desafío de crear la comunidad de carpinteros más grande del país, capacitando a personas sin alternativa laboral en el oficio, así como también comprometiéndose a trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras para quienes ya se desempeñan como carpinteros.

Este año Masisa  agasajará a los carpinteros a través de promociones, descuentos especiales y sorteos los cuales estarán disponibles en los locales adheridos de la Red de Placacentros.

+ INFO: www.masisa.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes