Actualidad › GacetillasDía de la Ingeniería Argentina

Día de la Ingeniería Argentina

Comentarios: 0

Hoy se celebra El Día de la Ingeniería Argentina en homenaje a que ese día de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil del país, Luis Augusto Huergo (1837-1913), junto a otros once graduados. Huergo tuvo una profusa carrera política y profesional, entre otras, fue diputado y luego senador provincial.

diadeingenieria

En 1881 presentó su obra maestra: un proyecto integral para un puerto capitalino. En 1870, viajó a Inglaterra para contratar la construcción de 120 puentes cuyo armado en nuestro país él mismo dirigió. En 1874 ideó, para la localidad bonaerense de San Fernando, el primer dique seco construido en Argentina.

ing

Fue ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Profesor y decano por tres períodos, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina. También fue cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, del Centro Nacional de Ingenieros (hoy Centro Argentino de Ingenieros).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes