Actualidad › GacetillasDecoración y paisajismo en Estilo Pilar

Decoración y paisajismo en Estilo Pilar

Comentarios: 0

El Paisajismo dará el marco y el entorno fundamental a Estilo Pilar, “Emoción en Colores”.

En sintonía con el lema de la Feria, el equipo de paisajistas concibió su propio leit motiv: “Jardines en acción”. Se plantea que el jardín, los parques, no son algo estático sino todo lo contrario, espacios que conviven con la alegría y el dinamismo de la gente que los habita y los disfruta. Los jardines se funden con la dinámica de la vida cotidiana, y al mismo tiempo son escenario y son protagonistas de lo que nos sucede.

En 24 espacios estratégicamente seleccionados, paisajistas y decoradores de primer nivel harán propuestas basadas en la exaltación del color, con diseños de vanguardia y diferentes inspiraciones.

Un “Sendero de Paisajismo” mostrará propuestas variadas. Un jardín sustentable, donde prevalecerá la utilización de material reciclado para contribuir a la conservación del planeta, con ideas para implementarlas en cualquier jardín e innovación en el uso de materiales antes no explorados.

Por otro lado, un equipo de arquitectos paisajistas armará un playroom en un jardín a orillas de un lago, con una propuesta de contrastes entre formas y texturas. En sintonía con los festejos del Bicentenario, se presentará el “Paisajismo del Bicentenario” con ideas que apelarán a la utilización de especies que evocarán recuerdos de los jardines de nuestras abuelas. Emoción, ternura y nostalgia.

Por otra parte, se aprovechará un estanque para presentar el diseño de un jardín con especies acuáticas, con lo que se concibe un espacio más al jardín tradicional. Y, además, se plantearán jardines verticales; una clara tendencia a armar espacios de paisajismo con diseño, utilizando las plantas como si fueran la trama de un tapiz. Al verlos, parece que se estuviera frente a la obra de un artista plástico.

En materia de Decoración, Estilo Pilar, emoción en colores, presentará 32 espacios de decoración repartidos en dos casas de Casuarinas del Pilar. La “emoción” y los “colores” estarán presentes en cada uno, en armonía y con diseños originales.

La casa del viejo casco del campo original servirá de escenario para “la Casa del Arte”, donde galeristas destacados presentarán las obras de sus artistas. En armonía con este espacio, los visitantes podrán disfrutar del “Café de las Artes” y, por otro lado, recorrer el “Almacén Bohemio”, el lugar para comprar regalos y recuerdos de la Feria, con una propuesta de atractivos objetos de decoración para llevar.

La propuesta gastronómica es muy interesante. Desde un restaurante de parrilla, ubicado donde se instalaba el antiguo galpón, hasta otras varias alternativas distribuidas por el parque, en diferentes pérgolas instaladas en un escenario signado por el color de las especies florales del lugar y las esencias de los frutales en flor.

Un ambiente mágico para que los visitantes tomen un descanso al aire libre en un lugar paradisíaco a minutos de la gran ciudad.

Desde luego, habrá un Paseo de Compras, determinado por 40 carpas en las que el visitante podrá encontrar lo más novedoso en materia de decoración, con una propuesta creativa y original en iluminación, objetos y accesorios para el hogar.

En su recorrido, los hombres podrán disfrutar del “Paseo del Bon Vivant”, un lugar pensado especialmente para ellos, donde podrán encontrar vinos, delicatessen, habanos, gadgets y accesorios, entre otras cosas.

Y, además, se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre paisajismo, jardinería y decoración, cuya agenda definitiva se dará a conocer más cerca de la fecha de Estilo Pilar 2010.

Prosiguiendo con su fin benéfico:  la continuidad de los Consultorios Odontológicos Pediátricos Amigos del Pilar, en esta nueva edición, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar tendrá como eje las emociones y el color tanto en lo referente a la Decoración como al Paisajismo.

Ficha Técnica: Estilo Pilar “Emoción en Colores”

Lugar y Fecha: Casuarinas del Pilar, Club de campo.
Besabe esquina Palma – Villa Rosa – Pilar – Buenos Aires
Desde el 7 al 31 de Octubre de 2010

Horarios de Apertura:
Miércoles, Jueves y Domingos de 11 a 19 Hs.
Viernes y Sábados de 11 a 20 Hs.
Lunes y Martes: Cerrado

INFORMES
02322-427960 / 435132
info@amigosdelpilar.org.ar
www.estilopilar.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes