Actualidad › NoticiasCréditos para la compra de equipos de energías renovables

Créditos para la compra de equipos de energías renovables

Comentarios: 0

hibridoEs un proyecto de la Secretaría de Planificación de Río Negro, destinado a la compra de equipos solares, eólicos o híbridos para la generación de energía. Los créditos son de hasta $160.00, con una tasa de interés del 7,25 por ciento anual, solicitando hasta $70.000 y del 14,5 por ciento para cifras mayores.

En Río Negro lanzaron una línea de créditos blandos para la compra de equipos de energías renovables. Hay tiempo hasta abril para conseguir créditos blandos para proyectos de energía renovable y eficiencia energética

Dentro de las líneas de crédito que ofrece el CFI a través de la Secretaría de Planificación, se encuentran los créditos para la Reactivación Productiva, destinados a Microempresas y PyMEs rionegrinas.

Estos son de hasta $1.500.000 en total y cuentan con un plazo de gracia de capital de entre 12 y 24 meses, según el caso. Actualmente, la tasa de interés para créditos que superan $70.000 es del 14,5 % anual, y para créditos que no superan $70.000, del 7,25 % anual.

Créditos para adquirir generadores de energía alternativa

Asimismo, la Secretaría de Planificación convoca a pobladores y productores rurales rionegrinos a acceder a la línea de créditos destinada a la compra de equipos solares, eólicos o híbridos para la generación de energía.

La misma se brinda en el marco del Programa Energías Alternativas, coordinado por la Secretaría de Planificación, en articulación con la Secretaría de Energía, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Los créditos correspondientes a esta línea son de hasta $160.000 y cuentan con un plazo de gracia de capital de hasta 12 meses, y 36 meses de devolución (capital más intereses). Actualmente, la tasa de interés para créditos que no superan $70.000 es del 7,25 % anual, y para créditos superiores a ese monto, del 14,5 % anual.

El programa -que fue puesto en marcha en diciembre último y ya recibió sus primeras solicitudes de financiamiento-, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales rionegrinos, a través de herramientas de generación de energía alternativa.

Contacto

Para acceder a los créditos los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace del CFI en Viedma, a los correos electrónicos ealiani@planificacion.rionegro.gov.ar o cfiviedma@infovia.com.ar y a los teléfonos (02920) 432244 / 422727; o a través con la Unidad de Gestión Territorial Alto Valle al email iarmida@planificacion.rionegro.gov.ar y al teléfono (0299) 4781157.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes