Empresas › Novedades del MercadoCortinas para cada ambiente

Cortinas para cada ambiente

Comentarios: 0

Hoy en día, las cortinas son la respuesta adecuada a las diversas necesidades que se presentan en la vida cotidiana. Son tantas las opciones de cortinas que la elección del modelo se realiza en la etapa previa a la construcción o refacción de un ambiente. De esta forma, se las puede integrar con mayor precisión en la estructura arquitectónica. Una vez definida la utilidad de la cortina, se procede a la elección del modelo más acorde con el estilo del espacio. Esto implica, también, seleccionar un tipo de tela que satisfaga las principales necesidades, por ejemplo, el nivel de privacidad y protección lumínica y solar. Al mismo tiempo, se deben considerar factores como el tipo de orientación de la ventana y el tamaño de abertura a cubrir; y se debe calcular el espacio libre alrededor de la ventana para que la instalación y el recogimiento de la cortina sean más simples.

Existen diversos modelos de cortinas para cada tipo de ambiente. Respecto de los cuartos de baño, se recomiendan las persianas de aluminio o las cortinas roller con telas screen, que son aptas para resistir la humedad del ambiente. En los dormitorios o salas de video se suelen colocar cortinas que brinden total oscurecimiento. Para ello, las telas blackout son indiscutibles. HunterDouglas Luxaflex® ofrece su modelo de cortina Duette®, que se puede hacer en paños grandes y así evitar por completo el ingreso de luz o las cortinas roller que, instaladas con guías laterales, no permiten la filtración de luz. Por otra parte, en las cocinas, las opciones se inclinan hacia las persianas de aluminio y los modelos de cortinas con telas screen, como las roller o las romanas, de fácil mantenimiento y limpieza. En livings y comedores no existe un modelo predeterminado, sino que depende del estilo de ambiente y los efectos de transparencia y oscurecimiento que se quieran obtener.

Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>