Actualidad › NoticiasConstrucción del “Puente Pulpo” en Las Heras

Construcción del “Puente Pulpo” en Las Heras

Comentarios: 0

Mendoza- La Municipalidad de Las Heras comenzó con la construcción del histórico puente Bicentenario en la intersección de las calles Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer. Una estructura que tendrá una forma similar a la de un pulpo y estará ubicado en un sector estratégico para conectar Las Heras con Ciudad y facilitar la movilidad de los ciudadanos.

LHpuente

La obra, que se realizará con una inversión de 43 millones de pesos, contará con un puente peatonal, ciclístico y mirador. Contará con una estructura dinámica y curvilínea que conectarpan distintos espacios verdes y bicisendas del departamento del norte.

El proyecto financiado por el Programa de Infraestructura Municipal, que depende del Gobierno de Mendoza, se construirá sobre 660 metros cuadrados.

El puente Bicentenario generará una revalorización del sector oeste de Las Heras que en el último tiempo se renovó con el Parque de la Familia. La ampliación de la calle Boulogne Sur Mer y un Parque lineal, se conectarán a través de una vicisenda que será ampliada con el Parque Central de Ciudad.

PuenteLH

Otra de las conexiones proyectadas se dará en el sector sur. Se trata de una vinculación entre Ciudad y Las Heras con otra bicisenda y otro parque lineal. Éste se ubicará entre la rotonda de calle Hilario Cuadros y calle Ballofet.

El nuevo Puente Bicentenario es una obra estratégica que vinculará a los departamentos de Ciudad y Las Heras a través de, principalmente, movilidad sustentable. La obra tendrá grandes similitudes con la conexión que se construyó en los últimos años en la Avenida San Martín Sur.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes