Actualidad › NoticiasConstrucción de un nuevo hospital en Jujuy

Construcción de un nuevo hospital en Jujuy

Comentarios: 0

Catorce empresas presentaron sus ofertas económicas para la construcción del hospital de la zona sudeste que se levantará en barrio Solidaridad.
Los sobres fueron abiertos ayer durante un acto realizado en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi.
Durante la apertura de sobres, Parodi manifestó que es importante para nosotros que este proceso se haya concretado. De las 15 empresas que compraron los pliegos, se presentaron 14, de las cuales 9 pertenecen a la plaza local. Seguramente durante enero y febrero se analizarán las ofertas, por lo que estimamos que se inicie en marzo.
Es un anhelo para el Gobierno poder concretar esta obra, que indudablemente cambiará la calidad de vida de la gente de la zona sudeste, ya que podrán contar con un hospital seguramente para fines del año 2011, ratificó el funcionario. El presupuesto oficial es de $49.226.950,44 y el plazo de ejecución es de 22 meses.
El nuevo hospital será construido en barrio Solidaridad, en una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología.

Oferentes

En total se conocieron trece ofertas, ya que la firma Vicente Moncho Construcciones SRL no reunió la documentación completa. Cabe aclarar además que algunas empresas presentaron dos tipos de propuestas económicas: la propuesta A sin financiamiento y la oferta B con financiamiento de la misma empresa.
En esos casos, el Gobierno de la Provincia analizará si ejecuta la obra con financiamiento propio o de la empresa ganadora, luego se revisar oportunamente cada una. El precio más bajo no es signo de que sea ganadora de la licitación sino que esto implica un proceso de análisis, se explicó.
Las ofertas serán analizadas por la comisión de preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas. Participaron del proceso licitatorio Elsa Valdez, directora de la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna;Pedro Ferreyra, de la Unidad Central de Contrataciones; ergio Zorpudes, coordinador General de Obras; Crlos Benavídez, de la Asesoría Legal, todos de la Secretaría de Obras Públicas y oferentes.

EL NUEVO EDIFICIO

El edificio constará de tres bloques, con un bloque crítico ubicado en planta alta, donde funcionará el centro quirúrgico-obstétrico, constituido por dos quirófanos y dos salas de partos con sus lugares de apoyo, como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería y estar médico.
En planta baja se ubicará la zona de emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un shock room (sala para pacientes en estado crítico), gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo.
En el segundo bloque, en la planta baja, funcionará la sala de diagnóstico por imágenes, con una sala de rayos X, mamografía, ecografía y laboratorios con boxes de extracciones y banco de sangre, mientras que en
planta alta se ubicarán habitaciones de internados adultos.
El siguiente bloque constará en planta baja de consultorios externos para distintas especialidades como Odontología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Psicología e indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en la planta alta habrá habitaciones para internaciones de Pediatría y Neonatología.

Fuente: El Pregón de Jujuy, 30/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes