Centros comunitarios en La Olla
Avanzaron un 90% las obras de construcción de centros comunitarios en La Olla
En cuatro meses cortarán cintas en los barrios Irupé y Paloma de la Paz. Los edificios forman parte de los trabajos de mitigación ambiental y equipamiento comunitario del Promeba, que demandaron casi 6 millones de pesos.
Uno de los centros comunitarios se erige en el barrio Irupé.
En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), avanzan las tareas de construcción de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios Irupe y Paloma de la Paz. Los cuales presentan entre un 95 y 80 por ciento de avance de obra. Estos se suman al del San Jorge, cuyas instalaciones ya están en uso.
“Los trabajos están avanzados en ambos Centros Comunitarios”, aseguró el coordinador institucional del Programa de Mejoramiento Barrial en Corrientes, Abel Ambrosetti. La construcción de ambos edificios comenzaron aproximadamente en octubre pasado. Los trabajos forman parte de las obras de mitigación ambiental (recuperación de terrenos) y equipamiento comunitario del programa, adjudicadas a la UTE integrada por Genergia S.A. y Zicón con una inversión de casi 6 millones de pesos.
“El Programa de trabajo que llevamos adelante tiene un fuerte componente de ordenamiento y desarrollo planificado de estos cinco barrios de la Ciudad, pero fundamentalmente tiene un altísimo impacto social para las familias; el objetivo central es que mejoren su calidad de vida, se integren y formen vínculos sociales sólidos y positivos”, remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, titular de la Unidad Ejecutora del programa que en la Capital abarca a cinco barrios comprendidos en la zona conocida como La Olla y que beneficia a unas 2.500 familias.
Las instalaciones contarán con un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, baños (uno de ellos acondicionado para personas con capacidades diferentes), cocina, galería y una parrilla con fogón.
Fuente: El Litoral de Corrientes, 17/02