Actualidad › GacetillasCasablanca presenta las tendencias de colores 2012

Casablanca presenta las tendencias de colores 2012

Comentarios: 1

Casablanca, la marca de pinturas decorativas de BASF –The Chemical Company-, presenta las Tendencias de Colores 2012, con tres diferentes temas de estilo: I-MATERIAL, ESENCIAL y ORNAMENTAL.

El objetivo de este estudio es encontrar los colores y conceptos que guiarán las bases de la decoración durante este año. Casablanca propone 30 colores agrupados en tres temas de estilo para demostrar cómo los mismos, en sus distintas combinaciones y proporciones, pueden expresar propuestas completamente diferentes.

Estilo Casablanca I-MATERIAL:

La creatividad y el optimismo se esparcen por la arquitectura urbana. El resultado son colores vibrantes en contraste con los tonos que remiten a las ciudades.
La arquitectura contemporánea tiene nuevos códigos que expresan mensajes instantáneos y no verbales a través de los colores. En los espacios urbanos, los colores vibrantes que comienzan a aparecer de forma creativa en las áreas externas de las construcciones, captan la atención de las personas, transmitiendo alegría y optimismo.

Nuestra capacidad perceptiva está cambiando a partir de los nuevos objetos que son incorporados a nuestros espacios habituales. Las tecnologías revolucionarias dejan de ser exclusivas del mundo del entretenimiento y migran a nuestros hogares mediante objetos de diseño. Por consiguiente, cambiamos nuestra manera de percibir los espacios y estamos más sensibles a los aspectos materiales que actúan sobre los mismos, como luz, sombra, temperatura y color.

Estilo Casablanca ESENCIAL:

La conexión con el pasado, con las raíces, remite a los colores cálidos y terrosos presentes en escenarios rústicos aunque no menos elegantes.
Los colores de este estilo buscan las raíces de la cultura humana. Mezclas de influencias étnicas evocan un mundo creativo sin fronteras, expresados en la acumulación de colores y telas estampadas. Los colores de la tierra y los animales se mezclan con los del origen de los objetos hechos a mano.
Esta tendencia es una respuesta a nuestros hábitos tecnológicos, repletos de pantallas planas y poco tacto. Estamos sintiendo la necesidad de contactos e historias reales.

Estilo Casablanca ORNAMENTAL:

Tonalidades suaves en los grandes espacios y otras más intensas en pequeñas proporciones complementan detalles de la casa haciéndola aún más acogedora.
En este tema, los objetos de decoración adoptan el mismo papel que tienen los accesorios en la moda: adornar, embellecer, iluminar.

Una fuerte tendencia de objetos con mezclas de materiales y formas inusitadas caracterizan una decoración relajada. En este estilo también observamos un carácter modular, los muebles aportando su vida propia a los espacios.  Acompañando este movimiento, el reciclado está ganando fuerza como manera creativa y alternativa en la producción de objetos, inclusive los de lujo. Esto demuestra una nueva visión en relación a la realidad en que vivimos y nos hace reflexionar sobre el consumo y descarte de los materiales que nos rodean diariamente.
Casablanca ofrece asesoramiento personalizado en obra a través de un equipo de técnicos altamente especializados. Este asesoramiento incluye la recomendación de esquemas de aplicación, diagnóstico y tratamiento de patologías, y el asesoramiento sobre la elección de productos.

Para más información, www.casablanca.com.ar

1 comentario en Casablanca presenta las tendencias de colores 2012

  1. 1

    Bernárdez Ethel:

    # 03/05/2012

    Armoniosa e interesante la visualización de “los colores cálidos, terrosos, que conectan con el pasado, con las raíces, presentes en escenarios rústicos y no menos elegantes” La imagen del color vibrante que tranmite energía y optimismo “La creatividad y el optimismo se esparcen por la arquitectura urbana”

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>