Casa FOA 2014 La Abadía
Del 10 de octubre al 16 de noviembre, Casa FOA renueva su invitación para disfrutar intensamente del diseño, el arte, la arquitectura, el paisajismo, lo más nuevo de la industria y la creatividad, albergado en un espacio de impronta monástica donde el recorrido será exquisito y definitivamente único.
Nos albergará un espacio de gran riqueza, con sus arcadas y cielorrasos con arcos de medio punto que enmarcarán propuestas respetuosas del valor histórico de la casa. Entre celdas, pasillos y un inmenso patio central, el recorrido invitará a sentir la historia del lugar.
La vanguardia encuentra esta vez 45 espacios de diseño, una galería dedicada a los oficios y el artesanato, y un pulmón verde engalanado con propuestas innovadoras de paisajismo, expresados sobre 5000 metros cuadrados.
En la búsqueda de generar situaciones del habitar más confortables e inteligentes, llegarán ideas para aprovechar y maximizar los espacios, más allá de los metros de los que se dispongan. Conceptos como la tecnología de materiales, la incorporación del arte en la vida cotidiana, la flexibilidad en el equipamiento, la modernidad en el tratamiento del aporte industrial, la revalorización de lo artesanal y el ingenio arquitectónico son parte sustancial de lo que se verá en esta edición 2014.
Cada año, las Becas de Arquitectura y Paisajismo traen una doble oportunidad: por un lado, una convocatoria abierta a profesionales jóvenes que deseen mostrar lo que hacen; por el otro, que en Casa FOA se pueda disfrutar de los trabajos y las ideas de los talentos nuevos plasmados en un espacio. Así, los beneficiados inician un camino de crecimiento con gran potencial, dentro de un ambiente aspiracional que propicia el aprendizaje, el encuentro con destacados referentes, y la puesta en práctica de lo que antes quedaba en un boceto.
Pero esta no es la única búsqueda, también está por delante la recepción de prototipos para el Concurso de Bancos Urbanos que cada año se nutre de mayor cantidad y mejor calidad de ideas. Esta vez, con el buen uso material, la comodidad del usuario, la sustentabilidad y la viabilidad productiva como premisas, los concursantes apelarán a su imaginación para lograr un banco que pueda llevarse el premio mayor y con él, la oportunidad de colocar su creación en una plaza pública de la ciudad de Buenos Aires.
El diseño tiene un fin. Ese principio le dio vida a Casa FOA: pensar en el otro, comprometerse, apasionarse, mirar más allá.
Casa FOA nació en 1985 con la misión de apoyar a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y, fiel a sus principios, siguió ese rumbo. Este año la Fundación cumple 50 años.
Hoy, continúa acompañándola en su compromiso con la docencia, la investigación y la prevención de enfermedades oculares para pacientes de bajos recursos, fomentando la concientización y educación oftalmo-sanitaria.
Con su programa de asistencia a la comunidad Para Verte Mejor Argentina, la FOA recorre senderos alejados de las grandes urbes con una intención clara. En su última campaña, brindó atención médico oftalmológica gratuita a más de mil personas, en distintos poblados de la provincia de Corrientes, con cabecera en la localidad de San Miguel del Iberá.
Así mismo, en 2013, la asistencia llegó con frecuencia quincenal a la Parroquia San Pablo, en la localidad de los Polvorines, donde se atendieron más de 100 pacientes con anteojos recetados y alteraciones de la superficie ocular. Aquellos casos especiales o que precisaban de prácticas quirúrgicas fueron derivados para su atención en la Clínica Oftalmológica Malbran.
Además, las acciones pusieron su pie en la localidad de González Catán, donde se atendieron 235 pacientes, la mayoría de ellos accediendo por primera vez a una consulta con un oculista.
Los planes no cesan: en noviembre próximo, la campaña llegará a Iguazú, Misiones, para visitar una comunidad indígena de 2.500 habitantes. Con el auspicio de Chevrolet Argentina y el compromiso de seis médicos oftalmólogos residentes, se seguirá acercando la salud y la prevención a todo el territorio argentino.
Casa FOA se expresa de mil maneras y busca, año tras año, sorprender, innovar, dar siempre algo nuevo. Por eso, en esta nueva edición, cada viernes, al caer el sol, La Abadía dejará sus puertas abiertas para un recorrido nocturno, con actividades, desfiles de moda, grupos de música en vivo y encuentros con los protagonistas que le ponen vida a los espacios de la muestra.
Una nueva y buena manera de ser parte desde adentro, como siempre, lo mejor del diseño.
Para más información visite: http://www.foafundacion.com/fundacion/index