Actualidad › GacetillasBanco Ciudad

Banco Ciudad

Comentarios: 0

La compañía constructora CRIBA concluyó la totalidad  de la estructura, el cerramiento perimetral y el auditorio.

bcociudad

CRIBA, constructora que lleva a cabo la ejecución de la nueva Sede del Banco Ciudad, en Parque Patricios contrató para el proyecto al prestigioso estudio Foster + Partners que exige altos estándares de calidad, no solamente en lo constructivo, sino también en detalles de terminación, en materia de seguridad e higiene y en cuidados medioambientales.

El edificio que cuenta con un 80% de avance de obra y será entregado durante el primer semestre del 2014 tiene una superficie total de 40.000 m2. Su construcción contó con 110.000 m3 de excavación, tres niveles de subsuelo, 23.000 m3 de hormigón, 3.000 toneladas de hierro, 10.000 m2 de vidrio, estacionamiento para 400 autos y espacio para 2.000 puestos de trabajo.

Al respecto, Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, destacó que “fue una gran apuesta de CRIBA haber contratado al estudio de arquitectura  más importante del mundo como es hoy Foster + Partner. El desafío de tener a nuestro cargo la responsabilidad del desarrollo de proyecto, la coordinación de ingenieras, la certificación de Normas LEED y la construcción de la obra llave en mano ha sido enorme y hoy ya se aprecian los buenos resultados“.

Cabe destacar que la cubierta, que recubre el techo de la sede, es única en su estilo ya que busca maximizar las bondades plásticas del hormigón, al recrear las bóvedas del entorno porteño, en especial de Parque Patricios, como un gran manto ondulado a más de 35m de altura.

En cuanto a la estructura, debido a la solicitud del Banco de máxima flexibilidad y espacios abiertos (open space) donde el hormigón visto se hace con un carácter preponderante en el proyecto.

El último avance de CRIBA en la obra, fue la reciente finalización del Auditorio, el cual cuenta con capacidad para  300 espectadores y que estará destinado para actos, conferencias, eventos musicales, entre otros. Para su correcto funcionamiento, fue fundamental el asilamiento acústico total de la sala, que se logró mediante el empleo de muros de hormigón y de gran espesor y el agregado de revestimientos fono absorbentes, de manera de aislar el espacio.

Sobre la ejecución de esta sede corporativa, Juan Manuel De Notta, Gerente de Obra señalo que “el desarrollo del proyecto ejecutivo y la construcción demandaron una gran coordinación de ingenierías, en virtud de que el hormigón armado cumple una doble función: estructural y estética a la vez”.

Por otra parte, desde las necesidades y exigencias del Banco Ciudad, el proyecto requiere un diseño sustentable con “Certificación LEED” en categoría Silver, lo que representa para la empresa un nuevo desafío y la llave de acceso al terreno de sustentabilidad.

Para lograr ese objetivo, CRIBA implementó diferentes acciones en materia de sustentabilidad aplicando los cinco conceptos básicos que corresponden a las normas LEED: sitio, energía, agua, calidad de aire interior y materiales.

Este desafío para la constructora comenzó en julio de 2010 cuando ganó el concurso “Proyecto y Construcción de la nueva Sede del Banco Ciudad en Parque Patricios”, en el cual participaron 15 empresas constructoras. El jurado de arquitectos evalúo un total de 17 proyectos otorgando a CRIBA el primer premio para llevar a cabo la obra que cambiará el barrio de Parque Patricios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes