Actualidad › NoticiasUn nuevo hospital en Dubai está completamente dedicado al tratamiento de los camellos.

Un nuevo hospital en Dubai está completamente dedicado al tratamiento de los camellos.

Comentarios: 0

El Hospital Dubai Camel abrió la semana pasada y costó 40 millones de dirhams ($ 10.9 millones). Según su director, Mohamed Al Bulooshi, la instalación es la primera de su tipo en el mundo.

“Descubrimos que debemos cuidar a los camellos no solo criando y criando, sino también pudiendo tratarlos médicamente”, dijo Bulooshi.

El hospital puede tratar hasta 20 camellos a la vez y está equipado con una pista de carreras simulada para que los animales puedan llegar a la recuperación luego de ciertos procedimientos médicos.

El equipo es principalmente personalizado, está adaptado de las herramientas y máquinas médicas ecuestres para adaptarse mejor al tratamiento de camellos.

El hospital tiene la intención de ayudar en la investigación y el desarrollo de la medicina de camellos, en un esfuerzo por “desplegar los secretos de este extraño animal del desierto”, según Ahsan Ul Haq, jefe de marketing y finanzas de la instalación.

Los camellos siguen siendo una parte importante del patrimonio del estado árabe del Golfo. Las carreras de camellos y los concursos de belleza de camellos son una recreación favorita para los locales, y algunas bestias alcanzan millones de dólares en subastas en el país.

 

fuente: Euro News

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes