Vuelve el protagonismo para las pantallas

Comentarios: 0

Ese protagonismo reclamado por las pantallas este año no es del todo nuevo. La tecnología de pantalla siempre ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los fabricantes, y tenemos a un gran ejemplo en las Retina Display de los iPhone, que por primera vez hicieron “indistinguibles” los píxeles de esas pantallas a simple vista. La Retina Display se convirtió en una de esas pequeñas grandes revoluciones en las que los iPhone acabaron siendo el modelo a seguir por el resto de fabricantes. Las diferencias eran obvias.

celus

Más tarde llegarían otras mejoras ‘evolucionarias’ en el ámbito de la resolución. Todos quisieron seguir los pasos de Apple tarde o temprano, y eso hizo que aparecieran móviles con resoluciones y densidades de pantalla que rayaban el absurdo. A las pantallas 1080p les sucedieron las 2K, y de hecho hubo modelos que presumieron de pantallas 4K.

El debate sobre si compensa o no tener una pantalla 2K en nuestro smartphone sigue vigente, y la cosa se agrava con los dispositivos con pantallas 4K.

La validez de llevar esas resoluciones a diagonales tan reducidas sigue produciéndose, sobre todo porque el impacto sobre el resto de recursos hardware del móvil (CPU, GPU, memoria y, cómo no, batería) es sensible. Aún así los fabricantes siguen defendiendo esta opción por mucho que contar con esas definiciones de pantalla no sea fácilmente apreciable por los usuarios.

Muchos creen que esta tendencia irá a más entre los fabricantes este año, y de hecho en Apple se espera un diseño revolucionario para el iPhone 8: podría llegar con pantalla sin bordes y un botón Home virtual que además podría doblar como lector de huella dactilar. Colocar un sensor bajo la pantalla ya es posible —lo ha demostrado Synaptics— y puede que en Cupertino estén yendo en esa dirección.

Los frontales en los que todo es pantalla parecen ser tendencia clave para los dispositivos de gama alta de este año: el Mi Mix ha sentado un fuerte precedente, y otro fabricantes podrían seguir esa línea.

Incluso Samsung podría ir también a ese diseño en el que el frontal es “todo pantalla” en el Galaxy S8, y una foto filtrada en Weibo de hace unos días revelaba un diseño en el que los marcos laterales prácticamente desaparecían y el superior y el inferior también se habían reducido de forma notable.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes