Pequeño vehículo robótico autónomo que patrulla las calles de Dubai
El Departamento de Policía de Dubai acaba de anunciar que a finales de año incorporarán a una flota de pequeños vehículos, los cuales funcionarán como unidades móviles de vigilancia y contarán con tecnología que les permitirá realizar diversas tareas de forma autónoma.
Este vehículo tiene el tamaño de un coche eléctrico de juguete para niños pero su atractivo se encuentra en sus capacidades, ya que cuenta con software biométrico para escanear a las personas y así determinar si se encuentra ante un posible criminal, además de escáner láser, cámara térmica, cámaras HD y GPS.
Este vehículo ha sido desarrollado por la startup con sede en Singapur ‘OTSAW Digital’, la cual lo ha bautizado como O-R3. Entre sus ventajas está el uso exclusivo de energía eléctrica para su operación, además de que cuenta con su propio drone que le ayudará en tareas de seguimiento aéreo en zonas donde el vehículo no pueda circular.
Cada uno de estos O-R3 se moverán de forma autónoma en un inicio en las zonas turísticas de Dubai, pero la idea es que se encuentren en toda la ciudad, cumpliendo así con el plan de que para 2030 el 25% de la fuerza policial sean robots.
Los vehículos también cuentan con la capacidad de recargarse por sí solos y serán usados para cumplir con tareas de bajo nivel y auxiliar al departamento en misiones de vigilancia y monitorización.
18/07/2017
Creado por Vivienda
Tags: