Novedades del nuevo celular a días de su presentación

Comentarios: 0

Samsung lleva apostando por la dupla desde los Galaxy S6 y S6 Edge y parece haberle funcionado bien tanto en esa ocasión como en la siguiente, porque también lo hizo con los Galaxy S7 y S7 Edge. Uno con frontal plano y el otro con curvatura en la pantalla y de ahí ese apellido que iniciasen con aquel “ensayo” del Note Edge, pero que pierde el sentido si ahora van a ser iguales también en esto.

El hermano mayor se llamaría S8+, sustituyendo lo de “Edge” y dando sentido a la especulación de que Samsung habría optado por aplicar la curvatura de la pantalla en ambos terminales (ambos tendrían el “Edge”).

samsung

El Galaxy S8+ supera en altura al Note 7 con sus 159 milímetros (el Note mide 153,5) y que el Galaxy S8 queda entre el Note 7 y el S7 con 148,9 milímetros de altura, aunque unos 2 milímetros más estrecho que el S7. En esas dimensiones los terminales incluirían unas pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con una resolución QHD y no 4K como se rumoreó, siendo aquí más conservadores y probablemente apostando por cumplir antes en autonomía e ir evolucionando hacia una resolución 4K que de momento vimos en aquel Sony Xperia Z5 Premium (quizás demasiado pronto, como aquel 2K del LG G3). Aquí Samsung se habría marcado un abandono del formato 16:9 para situarse en 18.5:9, como el G6.

La pantalla de los S8 sería sensible a la presión, al estilo del 3D Touch de la pantalla de los iPhones. Según parece, con distintos grados de presión se mostrarán diversas opciones y menús contextuales tanto en apps como en otras zonas de la interfaz, aunque informaciones posteriores apuntaron a que la función se limitaría al botón de inicio virtual. Porque sí, con los S8 al parecer se romperá con esta tradición en los Galaxy como ahora veremos.

s1

Esas pantallas estarían integradas en un frontal mejor aprovechado que el de sus predecesores, dado que tenemos también filtración del ratio pantalla/frontal y será de un 83%. Y lo que además confirman renders e imágenes es un panel curvo y robando al máximo bordes superior e inferior hasta el punto de que no hay un botón físico frontal.

El lector de tarjetas sigue estando incluido (de momento no veremos ninguna tecnología que lo implemente en pantalla), pero en la parte de atrás como el LG G6, de modo que lo que habrá en el frontal es un botón virtual (probablemente programable).

Eliminando el botón de inicio frontal, Samsung acaba con una de las señas de identidad no sólo de sus buques insignia, sino de muchos de sus terminales.

De este modo Samsung acaba con una de las señas de identidad no sólo de sus buques insignia, sino de muchos de sus terminales que en los últimos modelos aún lo han integrado como los de la línea A. Además, en cuanto a botones se confirman las sospechas y Bixby, confirmado justo ayer, tendrá su propio botón físico (uno extra bajo los de volumen).

Los cambios en la interacción llegarán por parte de los accesorios. Los S8 tendrían un S-Pen como accesorio opcional, que a diferencia de los Note no tendría un agujero para su inserción en el teléfono. De nuevo habrá versiones con dos procesadores según mercados, hablando en esta ocasión de dicho Snapdragon y del Exynos 8895. Een Xataka Móvil tenéis una comparativa detallada de ambos y de lo que cambiará de los S7 a los S8 a este nivel, como es el caso de la gráfica Mali G71 del Exynos que al parecer ofrecerá un rendimiento 1,8 veces mayor a la Mali T880 MP12 de los S7 con el Exynos 8890.

s2

En cuanto a los sensores, las cámaras apuntan a experimentar mejoras sólo a nivel de software manteniendo los 12 y 8 megapíxeles con apertura f1,7. La cámara frontal incorporaría un escáner de iris como el del Note 7, mientras que la trasera estrenaría la función de detección de objetos y búsqueda visual.

Se habla de doble altavoz estéreo (en esta parte inferior del dispositivo) y vemos que el USB será tipo-C (a diferencia de los S7). Esta conexión además le serviría para la función Samsung Desktop Experience, análoga de Continuum de Microsoft permitiendo que el teléfono funcione de manera similar a un ordenador al conectarlo en un dock o base, el Samsung DeX, el cual sin anuncio oficial hemos conocido a fondo en una última filtración.

Se espera además que posean resistencia al agua y al polvo IP68, un grado más que sus antecesores los S7.  La compañía comunicó que se reforzarían los controles de calidad, incluyéndolo incluso en su publicidad, y según decía el WSJ el pasado mes de febrero Samsung habría optado por cambiar el proveedor de baterías por Sony para los S8 cuando se había rumoreado justamente lo contrario.

En cuanto a la capacidad, se habla de baterías de 3.000 y 3.500 mAh para el S8 y el S8+ respectivamente, incorporando previsiblemente carga rápida dado que los S7 ya la incluían (quizás con alguna mejora en cuanto a cifras aquí).
La última versión de Smart Switch de Samsung, permite ver su aspecto más minimalista al menos en iconos e interfaz, a falta de ver la personalización del fabricante barra de notificaciones.

Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+

Dimensiones físicas 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos) 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos)

Pantalla Pantalla Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas Pantalla Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas

Resolución 1.440 x 2.960 píxeles 1.440 x 2.960 píxeles

Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895

RAM 4GB
 4GB


Memoria 64GB
 (hasta 256 GB y ranura micro-SD) 64GB
 (hasta 256 GB y ranura micro-SD)

Software Android 7.0 con TouchWiz Android 7.0 con TouchWiz

Conectividad LTE, Bluetooth, USB tipo-C 3.1 LTE, Bluetooth, USB tipo-C 3.1

Cámaras Trasera de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1,7, frontal de 8 megapíxeles también con f/1,7 Trasera de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1,7, frontal de 8 megapíxeles también con f/1,7

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh

Otros Sensor de huella y escaner de iris Sensor de huella y escaner de iris

Precio estimado 799 euros 899 euros

Los colores se espera que esté disponible en negro, gris y plata (Black Sky, Orchid Grey y Arctic Silver). Además, de nuevo Evan Blass filtró los precios y no sólo de los terminales, dado que en el mismo tweet hablaba de 150 euros para la estación Samsung DeX, 129 para las nuevas GearVR y 229 para la Gear 360.

Sobre las fechas de lanzamiento se habló recientemente del 21 de abril en Corea y una semana después para el resto de países, el 28 de abril. El periodo de reserva empezaría en el país cuna del fabricante el próximo 7 de abril hasta el 17 de abril, celebrando un pre-lanzamiento en algunos operadores locales el día 18 antes del lanzamiento oficial del 21.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes