Motores eléctricos en las ruedas

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Una empresa eslovena  ha creado motores eléctricos en las ruedas que ya han sido probados en las peores condiciones que el invierno puede ofrecerles.

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Una de las principales razones por las que no vemos producción de coches eléctricos con motores en las ruedas ha sido que las ruedas sufren mucho desgaste, rodando sobre pavimentos deteriorados, choques contra cordones, y sufriendo los baches. Los motores eléctricos en las ruedas no han podido resistir esas condiciones.

Pero Elaphe muestra sus motores sometidos a pruebas en una pista cubierta de hielo en Heihe, China, diseñada para probar la durabilidad (y el ruido) de los componentes del automóvil en condiciones vibraciones elevadas.

Los motores están empaquetados como un cubo de rueda completo, con frenos de disco o de tambor, el motor, los cojinetes y todo lo que un fabricante de automóviles necesitaría para atornillarlos al final de la suspensión.

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Los motores de rueda podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a aprovechar uno de los principales beneficios de los coches eléctricos: Pueden ofrecer mucho espacio en el interior con una huella relativamente pequeña. No necesitan un compartimiento grande para el motor, sólo un espacio debajo para las baterías. Con los motores en las ruedas, ni siquiera necesitan un espacio separado dentro de la carrocería del coche.

Sin ejes o cajas de cambios, los motores en las ruedas también serían más eficientes y mejorarían la autonomía de los coches eléctricos.

Otra ventaja es que simplificaría los sistemas de control de tracción y estabilidad, ya que los ingenieros podrían controlar directamente el par o la resistencia en cada rueda, en lugar de controlar la potencia y el frenado por separado, y a veces aumentar la potencia a un motor centralizado, mientras se aplica el freno en una rueda, por ejemplo, para que el coche se mueva en la nieve.

Los grandes proveedores de la industria automovilística también han desarrollado tecnologías que persiguen esta idea, como el eje electrónico de Bosch, que combina el motor, la transmisión y la unidad de control de potencia en un solo eje, que se puede colocar en un coche ya diseñado, como el eje trasero independiente de un SUV de tracción integral.

No está claro si los motores de rueda de Elaphe se podrán ver pronto en algún coche eléctrico, pero la empresa podría estar en el buen camino para resolver uno de los principales desafíos de los motores eléctricos.

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