Octava generación de procesadores

Comentarios: 0

A Intel pocos le marcan cuando tiene que renovar – y evolucionar – sus procesadores, por este poderío en el mercado nos estamos ‘comiendo’ unos procesadores Kaby Lake que podrían haber sido mucho mejores, o al menos no están suponiendo una mejora importante con respecto a lo que ya teníamos.

intel

Esa séptima generación de procesadores tiene los días contados, entre junio y finales de año vamos a conocer en el mercado lo que sería la octava familia de procesadores, mejor conocida como ‘Coffee Lake’. Cada año, sobre las mismas fechas, Intel está renovando procesadores.

Lo primero que hay que poner sobre la mesa es que su proceso de fabricación estará basado en tecnología de 14nm, que es lo mismo que se utiliza en los actuales, y es algo que Intel tiene controlado desde 2014. Así que tampoco podemos esperar que sean una revolución en potencia y eficiencia.

En las gráficas utilizadas por la compañía, un tope de gama como es Core i7 de la octava generación, será un 15% más potente que el equivalente en Kaby Lake. Ese mismo porcentaje es el que se ganaba con los de sexta generación – Skylake -, así que parece que la evolución está bastante controlada.

Coffee Lake parece más una evolución que un gran cambio, para eso habrá que esperar a Cannonlake.

Lo más interesante que tiene en el horno Intel es ‘Cannonlake’ y si las filtraciones no fallan debería haber algo sólido antes de terminar este 2017. Lo haría inicialmente en formato portátil.

Se trata de una familia de procesadores que sí estarán creados con tecnología de fabricación de 10nm: aquí si se notará un salto importante en eficiencia y potencia por pocos núcleos y velocidades que le metan a los micros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes