Autobuses eléctricos parisinos

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París está luchando contra las nuevas leyes que restringen el acceso de vehículos de motor en el centro de la ciudad y requieren que los techos de todos los nuevos edificios se cubran con paneles solares o vegetación.

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Las dos mayores empresas de transporte público que prestan servicio en París y sus alrededores, Îl de France Mobilités y la RATP, se han embarcado en una nueva y audaz iniciativa para que todos los autobuses de sus flotas sean cero emisiones para 2025.

Ambas compañías anunciaron la compra de 1000 autobuses eléctricos con un valor de hasta 400 millones de euros. Todos los autobuses serán unidades convencionales de 12 metros de longitud y se entregarán en tres tramos, el primero de los cuales se espera que entre en servicio en 2020. La RATP opera 4.700 autobuses, de los cuales 800 son híbridos diesel eléctricos, 140 utilizan biocombustibles y 74 son eléctricos.

Cierto es que la inversión se hace para reducir las emisiones de carbono en la ciudad de París, pero también es cierto que si los autobuses eléctricos no fueran competitivos económicamente hablando, no estaríamos hablando de estas noticias.

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