Seguridad, batería y otros consejos básicos para smartphones

Comentarios: 0

Muchas personas tienen un smartphone, algunos no lo sueltan ni un minuto y todo el mundo sabe más o menos cómo manejarlo. Pero incluso así hay algunas cosas que no son de conocimiento masivo, por ejemplo cómo salvar los archivos personales si alguien lo roba o qué hacer para ahorrar batería.
Cinco consejos básicos para una buena relación entre el ser humano y el smartphone:
- AHORRO DE ENERGÍA: Hay una llamada importante pendiente y la batería vuelve a estar al borde del colapso. “La pantalla es lo que más batería consume”, explica Yasmin Vetterl, de la revista “Chip”. Así que una buena idea es reducir el brillo y ayuda también que se apague automáticamente de forma rápida cuando no se use. Es mejor desconectar WLAN, Bluetooth o el GPS cuando no se los use. A veces también ayuda la posición: es más fácil para el teléfono establecer conexión si está sobre la mesa que en el bolsillo, indica Falko Hansen, del portal de telecomunicaciones alemán “teltarif.de”.
- BATERÍAS: Cuando se agota la batería, lo importante es recargarla bien. Ya no existe el peligro de cargarlas “de más”, es decir que se puede dejar el smartphone sin problema enchufado toda la noche. Para que duren más, lo ideal es que no se descarguen por completo muy a menudo. “La batería podría perder rendimiento o incluso dejar de funcionar”, dice Hansen.
Yasmin Vetterl recomienda tener cuidado con la temperatura a los usuarios que escuchan música o juegan mientras cargan la batería. Si el aparato está sensiblemente caliente, eso daña la batería. La temperatura ideal es de unos 20 grados. Si no se tiene el cargador también se puede utilizar cualquier cable USB conectado por ejemplo a la PC.
- HUELLAS EN LA PANTALLA: Bloquear la pantalla es una forma de que los extraños no puedan usar el teléfono, pero “las marcas personales con figuras hechas con el dedo no son seguras porque muchas veces la pantalla queda manchada y se pueden adivinar”, señala Merkle. Es mejor una combinación de números o letras. Inmediatamente después de la compra habría que anotarse asimismo el IMEI, que se puede ver en todos los aparatos pulsando *#06#. Este código ayuda a identificar sin lugar a dudas un smartphone en caso de robo.
- ENCONTRAR A LOS LADRONES: Si alguien se lleva el smartphone, es posible encontrarlo con ayuda de determinadas aplicaciones o con otras computadoras. En iOS a existe la app “Buscar mi iPhone” y, al igual que pasa con otros teléfonos, se puede bloquear la tarjeta avisando a la compañía telefónica. A veces también es posible borrar información a distancia. Los usuarios deberían por tanto guardar de forma regular sus datos para no perder fotos, música y contactos.
- EMISIONES: Es un tema que surge una y otra vez pero no hay resultados definitivos al respecto. “Hay estudios que dicen que las emisiones de ondas de los dispositivos son dañinas y los hay también que dicen que son inocuas”, señala Markus Merkle. El valor SAR refleja el valor máximo de emisiones, pero solo se tienen en cuenta los niveles durante las llamadas telefónicas. No se mide cuánto emite el smartphone mientras está en stand-by en el bolsillo. Por si acaso: cuando menores las emisiones, mejor.
dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes