Actualidad › NoticiasPrimer proyecto para Europa planea conectar a velocidad del sonido

Primer proyecto para Europa planea conectar a velocidad del sonido

Comentarios: 0

El primer paso para hacer realidad ese sistema es el memorando de entendimiento que acaban de firmar los ayuntamientos de Bratislava, la capital eslovaca, y Brno, en la República Checa, con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la impulsora del proyecto.
Dirk Ahlborn, gerente de HTT, reconoció a Efe en un correo electrónico que en los dos países están “recibiendo un gran apoyo local, incluidos el Gobierno, la industria y la comunidad en general”.
Las velocidades supersónicas a las que se movería Hyperloop harían que el sistema quedara grande a países pequeños como la República Checa y Eslovaquia, por lo que la idea es apostar por conexiones internacionales.
De realizarse, los 329 kilómetros que separan Praga y Bratislava, las capitales checa y eslovaca respectivamente, podrían recorrerse en apenas unos minutos, mientras que hoy ese trayecto requiere tres horas en coche o cuatro en tren.
El concepto de Hyperloop consiste en una cápsula-vagón que levita dentro de un tubo a baja presión y que, al igual que un avión a reacción a gran altitud, experimenta poca resistencia al aire.
Según Ahlborn, los costes de construcción se abaratan, ya que, al ir el tubo elevado sobre pilares, el terreno por donde pasa puede seguir utilizándose para otros usos, como la agricultura.
Otras de las supuestas ventajas de Hyperloop, según este visionario del transporte, es que es “autosostenible”, debido a su uso de la levitación magnética pasiva, el frenado regenerativo, la energía solar y otros recursos de energía renovable.
El sistema Hyperloop estará conectado con otros medios de transporte, por lo que “la forma final de las estaciones será variable, según las necesidades que puedan requerir puntos de acceso en varios lugares”, puntualiza Kacer.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes