Pavimentación de las colectoras de Pilar entre Champagnat y el Chingolo

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Las obras ubicadas entre los kilómetros 54,8 y 55,4 del ramal Pilar del Acceso Norte contemplan la pavimentación de 1.000 metros de colectoras, la construcción de veredas, nueva señalización, defensas, desagües e iluminación a partir de una inversión de $35 millones.

Esta obra potencia el desarrollo comercial de la zona y brinda mayor seguridad a los ciclistas, a los peatones que en días de lluvia bajaban del colectivo para caminar en calles de barro para llegar a sus casas. … En Pilar hoy estamos mejorando integralmente la ruta 8, otra deuda histórica, que pasará a tener dos carriles por sentido de circulación en gran parte de su recorrido desde Pilar hasta San Martín.

Las obras en la Ruta 234 son a lo largo de 8 km entre el límite con José C.Paz hasta Ruta 8 e incluyen la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de 6 líneas de colectivos y vehículos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos, para que la operación no afecte la circulación de la ruta urbana, con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los 60.000 usuarios de transporte público. Esta misma se está haciendo en la Ruta 8 para beneficio de otras 24 líneas de colectivo, en una intervención de 32 km desde Camino del Buen Ayre, en San Miguel hasta la y Av. San Jorge –Panamericana –, impactando en un total de 16 km dentro del partido de Pilar.
Se están ejecutando hoy en día obras de más de 1000 cuadras, en calles de tierra o en mal estado y en 7 corredores principales: Ruta 8, atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel; Camino Gral Belgrano y Av. Calchaqui, en Quilmes; Ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y Calle Tte.

Además de las mejoras en la calzada, el plan de pavimentación en el conurbano, que impactará en la movilidad de 1.3 millones de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, incluye: ensanches, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse. Todo para: mejorar la seguridad vial; hacer mucho más cómoda la espera de los pasajeros de colectivos; mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a las nuevas veredas y rampas; disminuir el tiempo de viaje en el transporte público; y brindar mayor iluminación en la zona mejorando la seguridad de los peatones y de quienes esperan el colectivo.

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