Notre dame será restaurada

Comentarios: 0

notre dame nota
El lunes por la noche, el Senado francés aprobó el proyecto de ley de restauración de Notre Dame, los senadores franceses han estipulado que la catedral de Notre Dame debe ser restaurada exactamente como estaba antes del devastador incendio.

Los senadores también eliminaron una cláusula controvertida de la ley que le daría al gobierno el poder de anular las regulaciones sobre planificación, protección ambiental y protección pública. Muchos miembros del Senado, dominados por la oposición de derecha, han sido particularmente críticos con la promesa del presidente Macron de terminar la reconstrucción en cinco años.

La ley permitiría al gobierno crear una institución pública administrativa (EPA), o proyecto público, para supervisar el proyecto de reconstrucción. Este EPA se colocaría bajo la autoridad del Ministerio de Cultura, actualmente dirigido por Franck Riester.

Otro cambio menor es la retroactividad de una propuesta de reducción de impuestos para aquellos que han hecho donaciones para la reconstrucción de la catedral.

El proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional establece que se realizará para administrar los fondos recaudados, haciendo que las donaciones realizadas desde el 16 de abril hasta el 31 de diciembre sean elegibles para una deducción del 75 por ciento, hasta € 1,000. El Senado ha hecho el comienzo de este mes, para que aquellos que hicieron las primeras donaciones no sean penalizados.

Debido a los cambios impuestos, el Senado y la Asamblea Nacional ahora intentarán llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley que se convertirá en ley.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes