Actualidad › NoticiasVuelven a licitar la construcción de tres escuelas postergadas

Vuelven a licitar la construcción de tres escuelas postergadas

Comentarios: 0

Son la B° Mebna y la Nueva Argentina, ambas de San Martín y la Margarita Ulloa, de Guaymallén, cuyos anteriores llamados a licitación quedaron desiertos. Está previsto que las obras comiencen en noviembre. La inversión total asciende a $64 millones y beneficiarán a casi mil quinientos alumnos.

Screen Shot 2016-09-27 at 1.17.26 PM

Luego de varios intentos que quedaron truncos en los últimos cinco años, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a construir, en noviembre, los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín y la 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén.

Se trata de tres establecimientos educativos muy postergados y esperados por las respectivas comunidades involucradas, dado que los últimos llamados a licitación para su construcción quedaron desiertos, por diferentes motivos y nunca pudieron concretarse.

Infraestructura Social Básica hará una nueva apertura de sobres para hacer realidad los trabajos. Será el próximo 28 de octubre, en el Salón de los Acuerdos del Séptimo Piso de Casa de Gobierno.

Está previsto que los trabajos en estos establecimientos comiencen en noviembre y estén concluidos a fines de 2017, con el fin de que los nuevos edificios empiecen a funcionar en el inicio del ciclo lectivo 2018. Las tres obras tienen un presupuesto oficial total de $ 64 millones.

Pliegos sin costo

El objetivo es que a las presentaciones de ofertas se presenten varias empresas interesadas. Un dato para alentar que haya muchas firmas en el acto es que los pliegos no tienen costo económico.

Con estas obras, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una, serán beneficiados casi mil quinientos alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Se trata de tres edificios muy esperados por docentes, alumnos y padres, debido a distintos motivos. Ya sea para cubrir la necesidad de nuevos o más amplios espacios educativos; también porque la escuela no posee edificio propio o porque el establecimiento ya requiere de una sustitución del inmueble, como es el caso de la Margarita Ulloa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes