Actualidad › NoticiasViviendas mendocinas certificarán su eficiencia energética

Viviendas mendocinas certificarán su eficiencia energética

Comentarios: 0

La prueba piloto comenzará luego de la firma entre los municipios de Godoy Cruz, de Ciudad, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y del Ministerio de Energía de Nación. El evento se realizará el próximo miércoles 16, en la Legislatura Provincial.

vivenerg

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) auspicia el inicio de la primera prueba de certificación energética en viviendas. Permitirá informar la cantidad de energía que requiere un inmueble mendocino para satisfacer sus necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación.

En esta primera etapa, se relevarán 200 viviendas y los municipios de Godoy Cruz y Capital serán los primeros en capacitar a 40 profesionales para clasificar y catalogar un inmueble en función de su consumo energético, como se viene haciendo con los electrodomésticos y gasodomésticos.

La iniciativa tiene por objetivo recaudar información y definir los rangos de una escala de eficiencia energética que permita el etiquetado de viviendas. El método de cálculo se basa en la Norma IRAM 11900 v. 2017, siendo la unidad de medida el kW/h m2 al año.

A partir de la prueba piloto, se esperan obtener los siguientes resultados:

• Establecer los rangos de la etiqueta para la zona climática IV.

• Generar capacidades locales para darle continuidad al proyecto más allá de esta prueba piloto.

• Generar el impulso para que los municipios elaboren el marco regulatorio de la etiqueta.

• Lograr el compromiso de los municipios para diseñar políticas públicas en base a los resultados obtenidos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes