Actualidad › NoticiasViviendas ecotecnológicas: Alemania otorga crédito a México

Viviendas ecotecnológicas: Alemania otorga crédito a México

Comentarios: 0

Durante 2015 y 2016, el gobierno alemán asignará 263 millones de euros a México para continuar la construcción de vivienda con ecotecnologías, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

eco

El gobierno federal fortalece las acciones implementadas para hacer que las familias de escasos recursos tengan acceso a una vivienda digna y amigable con el medio ambiente. Estos inmuebles cuentan con instalaciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, como las fotoceldas que aprovechan la energía solar, reduciendo así el consumo de gas y energía eléctrica.

Alemania otorga crédito al país para que impulse este tipo de vivienda, mediante los mecanismos de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés). La secretaría puso en marcha el proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, junto con los gobiernos de Alemania y Reino Unido, con lo que se impulsó la edificación de vivienda sustentable nueva.

La convierte en un ejemplo internacional, al tiempo que las familias mexicanas ahorran gas y energía eléctrica, pero sobre todo dinero, y fortalecen su economía.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes