Actualidad › NoticiasViviendas de la Túpac se inaugurarían el 15 de julio

Viviendas de la Túpac se inaugurarían el 15 de julio

Comentarios: 0

Corrientes- Son las primeras 48 viviendas y avanza con otras 48, mientras tanto ejecutan a buen ritmo los trabajos de redes de baja tensión para dar luz a las casas.

viviendas

El complejo habitacional que se desarrolla en el barrio Esperanza, la organización social Túpac Amaru se apresta a inaugurar las primeras 48 viviendas que construyó en un terreno que co-rresponde al Santa Catalina.

El próximo miércoles 15 de julio se inaugurarían las primeras 48 viviendas que fueron construidas allí, mientras que imprimen un buen ritmo de trabajo al segundo programa de obras que incluye otras 48 casas de similares características.

Lo único que le falta a la mayoría de los núcleos habitacionales es luz eléctrica.

Como se sabe, en ese mismo sector la Municipalidad construyó 20 viviendas sociales, la mayoría de las cuales ya fueron habitadas, en tanto que está en marcha el proyecto de construir otras 18, que forman parte de un total de 38, que estarán destinadas a las personas de escasos recursos que viven en asentamientos del mismo barrio Esperanza.

Destacan el desarrollo urbanístico en toda esa barriada que incluye una nueva infraestructura urbana y habitacional con redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas, plazas, un SUM, un polideportivo y un centro cultural.

El emprendimiento demandará una inversión de casi $23 millones, con un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos más avanzados en este sentido son los que se llevan a cabo en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) y del complejo deportivo, espacios destinados a fortalecer la integración comunitaria.

Se están instalando 6 torres de iluminación de 12 metros de altura que tendrán 3 reflectores cada una para la cancha de fútbol 11 que ya está delimitada.

También se ha finalizado la construcción del techo, se revocaron las paredes y se instalaron las conexiones eléctricas y de cloaca del mencionado SUM.

Se realiza la construcción de un playón deportivo para básquet, voley y otros deportes. Obreros municipales culminaron la base de cemento, las conexiones de cloaca y las paredes de lo que serán los baños y vestuarios.

Se instalaron 900 metros, de los 3.600 previstos, de la red de desagües cloacales que requieren ca-ños de alta resistencia y un diámetro de 20 cm.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes