Actualidad › NoticiasVialidad Nacional reanudó la reparación del antiguo trazado de la Nacional Ruta 3

Vialidad Nacional reanudó la reparación del antiguo trazado de la Nacional Ruta 3

Comentarios: 0

Los trabajos se habían iniciado a principios de agosto, pero no solo se ejecutaron por dos o tres días dado que no se contaba con el material adecuado para sellar miles de peligrosas grietas, disponiéndose solamente de material frezado y brea para cubrir baches de grandes dimensiones.

rn3

Ahora el operativo es más amplio ya que desde Río Gallegos llegaron varios camiones volcadores y otros con carretones trayendo una motoniveladora, una retroexcavadora y demás equipos viales, dado que también comenzaron tareas de consolidación de banquinas.

Quiroz, ingeniero vial de profesión, comentó que se cuenta con un plantel propio de 20 operarios que estará afectado a las tareas durante aproximadamente dos semanas.

Por otro lado, hizo saber que se están trayendo 300 toneladas de asfalto frío desde una planta de Bahía Blanca (inicialmente se había estimado que serían 100) para cubrir la mayoría de las grietas, pero dejó en claro que esta es una obra de reparación en prevención de accidentes ya que la solución final será la construcción de Autovía de cuatro carriles, obra que se encuentra paralizada desde fines de 2017.

MANTENIMIENTO INTEGRAL

Los trabajos se centran principalmente entre el acceso a la estancia El Mangrullo (distante unos 23 kilómetros al norte de Caleta) y la comisaria Ramón Santos, es decir un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros de carpeta asfáltica en deplorables condiciones de transitabilidad.

Quiroz supervisó la primera jornada de tareas acompañado por el articulador para la zona norte del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Cifuentes, quien colaboró con la logística de atención al personal.

Previo a este operativo de mantenimiento integral de calzada, Vialidad había colocado carteles de prevención en diferentes tramos a intervenir y ayer se complementó el operativo de seguridad con banderilleros y el apoyo de personal policial.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes