Actualidad › NoticiasVialidad licitó obras para recuperar la exruta nacional 38

Vialidad licitó obras para recuperar la exruta nacional 38

Comentarios: 0

La Rioja- La Administración provincial de Vialidad licitó la ejecución de obras de mejoramiento a ejecutarse en la exruta Nacional 38 en el tramo hasta Talamuyuna, que incluyen trabajos de terraplenes, alcantarillas, badenes, gaviones y limpieza de cauce entre otros que requerirán una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

38

Se presentaron cuatro oferentes. La apertura de sobres conteniendo propuestas y ofertas económicas se llevó a cabo este jueves. En relación a los trabajos previstos, se trata de obras que se están ejecutando por el sistema de Administración, incluido el acceso de los Herrera-Tanin, un conjunto de obras para poder mejorar la transitabilidad y brindarle seguridad vial a la población rural.

La Ruta Nº 38 al haber estado abandonada mucho tiempo (está transferida al municipio) acusa aún dos badenes totalmente destruidos y otro en malas condiciones, de ahí la construcción a nuevos con otra cota distinta, que permitirá la recuperación del tránsito.

Se solicitó colaboración al municipio capitalino para adecuar alambrados ya que es una zona rural con actividad ganadera, para asegurar el tránsito de camiones jaulas de 40 a 45 toneladas. La inversión que viene realizando la provincia es muy importante, haciendo notar que en este caso los trabajos licitados demandan recursos por más de tres millones de pesos a lo que hay que sumarle lo que se viene ejecutando. La continuidad de obras hacia fin de año está atada a los recursos que se asignen en el Presupuesto nacional.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes