Actualidad › NoticiasViaducto Mitre: proyecto para sumar una plaza junto al túnel de Av. Libertador

Viaducto Mitre: proyecto para sumar una plaza junto al túnel de Av. Libertador

Comentarios: 0

El proyecto plantea la intervención de un área de 5.300 metros cuadrados en los que se sumarán 4.000 metros cuadrados de espacio público y verde junto al túnel de Avenida del Libertador, en los que habrá nueva forestación, equipamiento urbano e iluminación peatonal con sistema LED.

viaducto1

Este parque unirá toda esta zona del Bajo Belgrano. Los vecinos ganarán en conectividad, en calidad de vida y también en tiempo, dado que ya no tendrán que estar parados en la barrera esperando que pase el tren. Estos trabajos quedarían terminados dentro de tres meses,.

La nueva plaza Belgrano, al detalle

Este proyecto, ideado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, busca potenciar las zonas de disfrute en el barrio de Belgrano.

viaducto2

La nueva plaza contará con sectores para realizar actividades deportivas, un patio de juegos infantiles, una isla de skate, bicisendas y postas aeróbicas para hacer ejercicio. También tendrá rampas de accesibilidad y se va a crear una calle de convivencia de doble mano.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevará las vías del ferrocarril homónimo a lo largo de 3,9 kilómetros, eliminará ocho barreras (Blanco Encalada, Monroe, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza y Olazábal) y abrirá cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández).

Contará con sectores para realizar actividades deportivas, postas aeróbicas, juegos infantiles, una isla de skate y bicisendas.

Asimismo, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se generarán 60.000 metros cuadrados de espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes